10/07/2017
CON 19 SOCIOS QUEDÓ CONSTITUIDO OFICIALMENTE EL CLUB DE HÁNDBOL “KUWÜ AWKANTUN, CUYO PRIMER OBJETIVO ES AFILIARSE A LA ASOCIACIÓN DE HÁNDBOL DE LOS RÍOS

  

10/07/2017
En Panguipulli fue constituido oficialmente el Club de Hándbol “Kuwü Awkantun”, cuyo objetivo está puesto en acrecentar el interés de los niños y jóvenes por practicar el balón mano.

Para cumplir el objetivo la Corporación Municipal de Deportes colaboró en la formación de esa nueva institución junto al IND de Los Ríos. Como Presidenta  fue electa Pamela Vallette, como Secretaria fue electa Lucy Cerda y como Tesorera la elección recayó en Maribel González.

Inicialmente son 19 los socios fundadores, y la idea es que a futuro la naciente institución pueda afiliarse a la Asociación de Hándbol de Los Ríos.

Profesor Fernando Cartes Villanueva.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor Fernando Cartes Villanueva  dijo que “progresivamente el Hándbol acá en Panguipulli fue ganando espacios por las competencias escolares y más alguna participación en eventos del IND. La idea de conformar esta nueva institución en Panguipulli fue para dar otro carácter, un impulso al balón mano, para que se vaya masificando, y a través de los niños se puedan entablar relaciones para que éstos puedan integrarse en el deporte. Lo que fue un sueño hoy es una realidad, la idea es que ahora hay que trabajar para conseguir logros como ciudad y salir del anonimato del hándbol”.

“Nuestro próximo paso será prepararnos para ingresar a la Asociación de Hándbol de Los Ríos, donde existen varias categorías de competición. En este segundo semestre nos vamos a preparar para recibir gente para hacer que crezca esta disciplina”, adelantó Cartes.

<<<Volver