15/07/2017 Inversión social es de $25.000.000.-
129 ESTUDIANTES FUERON BENEFICIADOS CON LA BECA MUNICIPAL DE MANTENCIÓN CON FINES EDUCACIONALES

15/07/2017
129 estudiantes de la comuna de Panguipulli se vieron favorecidos con la Beca Municipal de Mantención con fines educacionales.  La inversión que ha realizado la Municipalidad de Panguipulli alcanza los $25.000.000.-

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, la distribución del beneficio para el estudiantado local corresponde a: 7 Alumnos de Enseñanza Especial. 87 niños de Enseñanza Básica. 15 Alumnos de Enseñanza Media y 20 Estudiantes de Educación Superior.

REACCIONES

Culminada la ceremonia oficial de entrega de las becas estudiantiles, El Diario Panguipulli.cl conoció algunas reacciones.  

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias: “Hemos entregado estas becas a la mayor cantidad de alumnos de toda la comuna de Panguipulli. Este concejo municipal ha puesto un fuerte énfasis en la educación pública. Hemos invertido $25.000.000.-una cifra histórica en donde los estudiantes reciben un apoyo de su municipalidad”. 

Claudio González Vera

Claudio González Vera, Secretario General (S) de la Corporación Municipal de Panguipulli: “Son 129 familias que han sido reconocidas a través de sus hijos al tener buenas notas. Un esfuerzo muy grande de la municipalidad y que lo valoramos, a través del Alcalde Rodrigo Valdivia y del Concejo Municipal de Panguipulli, porque han invertido socialmente la suma de $25.000.000.- Como Corporación Municipal de Panguipulli en alianza con la Municipalidad de Panguipulli estamos trabajando para forjar un buen camino para nuestros estudiantes”.

Carolina Borquez Schmuck

Carolina Borquez Schmuck, Encargada del Departamento Social de la Municipalidad de Panguipulli: “Esto de las Becas Municipales es algo que se viene perfeccionado. Tiene un reglamento. Para este año creció el número de postulantes con 470 personas inscritas, se tuvo que hacer las visitas domiciliarias para identificar la condición socioeconómica de las familias. Es un trabajo técnico para que no existan dudas de todos los procesos hasta llegar con el número final de los beneficiados que son 129 alumnos. Son $184.000.- para los alumnos de Enseñanza Básica y Media. Y $240.000.- para los alumnos de la Enseñanza Superior”.

ConcejalCarlos Durán Romero.

Concejal Carlos Durán Romero: “Los recursos los aprobamos nosotros los concejales, así de sencillo. Siempre que se discute el presupuesto para becas siempre aumenta cada año con el fin de beneficiar a más niños. Panguipulli es una de las pocas comunas que entrega este beneficio en la región”

Lucía Cariman Cabrapan

Lucía Cariman Cabrapan, madre de una de las alumnas beneficiadas: “Es un apoyo al sueño de una familia que busca solo lo mejor para sus hijos que están estudiando, ya que las condiciones económicas no son las mejores. Cuando el gobierno local invierte en los niños de la comuna es porque está invirtiendo en el futuro de este país”.

<<<Volver