22/08/2017 – 09.45 Horas: Por sistema frontal que afecta al sur del Chile
DOS COLEGIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL HAN SUSPENDIDO CLASES, EL RESTO TRABAJA EN FORMA NORMAL EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

22/08/2017 – 09.45 Horas
Riesgo de anegamiento en pasillos de la Escuela Rural Huellahue, más la baja asistencia y alumnos mojados en el Centro Educativo Fernando Santiván, ha motivado la suspensión de clases en ambos establecimientos educacionales, según confirmó Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

El resto de los colegio a las 09.30 horas trabajaban con absoluta normalidad en todo el territorio comunal. En todo caso se está efectuando un constante monitoreo con el fin de adoptar los cursos de acción frente a posibles emergencias.

A pesar de que existe la autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos para suspender las clases, los directores y profesores igual recibieron a los educandos.

A las 09.30 horas de esta mañana se tenía claro el panorama comunal, El Diario Panguipulli.cl entrevistó a Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, quien se refirió al estado de situación que se está viviendo producto del intenso sistema frontal que afecta a la zona sur del país. “Hemos estado en contacto con los profesores encargados y directores de los establecimientos educacionales bajo nuestra administración, quienes han estado haciendo evaluaciones al respecto.

Si bien a las 07.50 horas de esta mañana recibimos de parte de la Seremi de Educación de Los Ríos la información de la suspensión de clases en toda la región, a esa hora ya nuestros estudiantes iban rumbo a sus establecimientos educacionales, por lo tanto los directores los recibieron.

Todo está sujeto a evaluaciones, hasta el momento no se presentan mayores inconvenientes con el suministro eléctrico ni agua. Excepto dos establecimientos que estarían suspendiendo clases.

La Escuela Rural Huellahue por riesgo de anegamiento en los pasillos. Y el Centro Educativo Fernando Santiván donde hay una baja asistencia de alumnos que llegaron demasiado mojados al recinto.

El resto de los colegios de la Corporación Municipal de Panguipulli están con clases normales, durante el transcurso de la mañana se evaluará la situación con el fin de evitar riesgos al retorno a los hogares  de los estudiantes”, concluyó González Vera.

<<<Volver