26/08/2017: Organizada por el Centro Educativo Fernando Santiván
NEWEN SPORT DE PUCÓN Y JAURÍA DE LOBOS DE LIQUIÑE CAMPEONES EN LA QUINTA EDICIÓN DE PANGUIPULLI EXTREME RACE

26/08/2017
Newen Sport de Pucón en la Categoría Todo Competidor y Jauría de Lobos de Liquiñe en la Categoría Estudiantes, fueron los dos equipos que ganaron en sus grillas la quinta edición de Panguipulli Extreme Race 2017.

El evento deportivo fue organizado por el Centro Educativo Fernando Santiván, entidad administrada por la Corporación Municipal de Panguipulli.

Con ello se cerró un año de planificación por parte de un equipo multidisciplinario que dio forma a un evento que en esta edición tuvo una marcada presencia de equipos de Temuco, Malleco, Pucón, Valdivia, Río Negro y Panguipulli.

En la Categoría Todo Competidor, los ganadores fueron: Sergio Toro, Carolina López y Daniel Fernández, del team Newen Sport de Pucón.

Segundo Lugar para Los Cayuos de Newen Sport de Pucón.

Tercer Lugar para Los Pumas de Valdivia.

En la Categoría Estudiantes, los ganadores fueron: Danilo Quizulef, Jessica Quizulef y Paolo Neculpan, del team Jauría de Lobos de Liquiñe, Liceo People Help People de Panguipulli.

Segundo  Lugar para Phanton de Panguipulli.

Tercer Lugar para Resilientes de San José de la Mariquina.

REACCIONES

Claudio Oliva Reyes, Administrador Municipal de Panguipulli.

El Administrador Municipal de Panguipulli, Claudio Oliva Reyes; felicitó a los organizadores de la prueba: “Esperamos que con el apoyo decidido del municipio poder potenciar esta actividad en donde la gente viene a participar”, “El Iroman de Pucón partió igual que esta prueba, da para pensar y transformar esta prueba como la más importante de deporte extremo en pleno invierno”.

Pedro Burgos Vásquez, Director Regional de Sernatur Los Ríos.

Pedro Burgos Vásquez, Director Regional de Sernatur Los Ríos: “Siempre hace bien que haya este tipo de actividades especialmente en temporada baja, esta prueba del Centro Educativo Fernando Santiván viene a colaborar en la estrategia turística de la zona”, “Quizás haya que ampliar los horizontes de la carrera, sumar una marca importante en la industria en este tipo de competencias. Desde Sernatur felicitamos a todo el colegio como organizadores, como a al equipo de trabajo y los alumnos de la Especialidad de Turismo”. 

Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, señaló que estarán siempre dispuestos a apoyar esta carrera de deportes extremo: “Nos sumamos a este gran evento de categoría nacional”, “Este es un tremendo logro del Centro Educativo Fernando Santiván, las felicitaciones a todo el equipo que trabajó el cual fue liderado por el Director Bernardo Vera”.

Yasna Martínez Ochoa, Jefa de la Especialidad de Servicios Turísticos del Centro Educativo Fernando Santiván.

Yasna Martínez Ochoa, Jefa de la Especialidad de Servicios Turísticos del Centro Educativo Fernando Santiván: “Tenemos que hacer una evaluación, pero estamos contentos que hayan aumentado los equipos todo competidor. Aumentó la participación de los profesores y trabajaron muy comprometidos en las tareas de organización”.

<<<Volver