29/08/2017: Actividad fue encabezada por el Ministro Pablo Esquella Serrano
MINISTERIO DEL DEPORTE Y CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN DE PANGUIPULLI FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES

Laura Pizarro, Seremi de Deportes en Los Ríos - Bernardo Vera Figueroa, Director Centro Educativo Fernando Santiván - Pablo Esquella Serrano, Ministro del Deporte.

29/08/2017
Esta mañana se firmó en Panguipulli el convenio entre el Ministerio del Deporte y el Centro Educativo Fernando Santiván, convenio que busca fortalecer la promoción de la actividad física y deportes en esa unidad educativa dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Esta actividad se enmarca en la Nueva Política de Actividad Física y Deportes 2016-2015, en la cual se establecen los lineamientos para que la ciudadanía pueda integrarse a la práctica de deportes y vida sana.


En la oportunidad el Ministro Pablo Esquella Serrano hizo entrega de un galvano a la judoca de Panguipulli Antonia Velásquez Quijada, en reconocimiento a toda su trayectoria deportiva.

También en la oportunidad un grupo de niños deportistas recibió medallas por parte de las autoridades.

Terminada la ceremonia se invitó a los presente a recorrer los stand de la Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte organizada por el IND.

Pablo Esquella Serrano, Ministro de Deportes.

Una vez que cumplió con un ascenso en el muro de escalada libre, el Ministro Pablo Esquella Serrano fue entrevistado por El Diario Panguipulli.cl oportunidad donde explicó que “he venido hasta Panguipulli para estar presente en esta Feria de Promoción de la Actividad Física y Deportes”.

“Estamos muy felices del compromiso que ha asumido el Liceo Fernando Santiván con todos sus alumnos y los profesores en apoyarnos en este gran objetivo para que nuestro país esté mucho activo para combatir algunas de las pandemias como es la obesidad. Esta estrategia es intersectorial, con el apoyo de muchos organismos públicos y privados que nos ayudan en todo esto. Este es un tema país, no se puede enfrentar ningún problema en forma aislada, con el apoyo de todos y la energía de todos vamos a ir aumentando la cantidad de personas que día a día harán actividad física”, aseguró el ministro.

Senador Alfonso de Urresti Longton

Por su parte, El Senador Alfonso de Urresti Longton manifestó que “ha sido muy relevante la firma de este convenio entre el Ministro del Deporte, Pablo Esquella, y el Liceo Fernando Santiván. Debemos trabajar para fomentar la práctica de deportes  a nivel escolar. Pero también quiero destacar el esfuerzo y el cariño que ha puesto en el deporte el Alcalde Rodrigo Valdivia, con el fin de lograr que esta comuna a través del deporte  tenga una vida saludable”.

Alcalde, Rodrigo Valdivia Orias.

Mientras que el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, manifestó que “este espaldarazo que nos está dando el Ministerio del Deporte está básicamente orientado a que todas las políticas que hemos implementado en lo deportivo con la Corporación Municipal y la Corporación Municipal de Deportes va en la dirección correcta”.

“Además hemos quintuplicado la participación de los alumnos en todas las disciplinas deportivas. Hemos involucrado a sectores rurales y hoy contamos con muchos recursos involucrados, situación que el año pasado no ocurría”, afirmó Valdivia.

Bernardo Vera Figueroa, Director del Centro Educativo Fernando Santiván.

A su vez, el Director del Centro Educativo Fernando Santiván, Bernardo Vera Figueroa, aseguró que “nosotros somos un colegio que tiene el sello deportivo saludable y hoy nos hemos adscrito con algo mayor, que tiene relación con una apertura hacia la comunidad para fomentar prácticas de vida saludable y deportes”.

El director también valoró los cinco años que el pasado fin de semana  cumplió la prueba Panguipulli Extreme Race “y en noviembre tendremos un evento de Futsal”, adelantó. 

<<<Volver