30/08/2017
EN EMOTIVA CEREMONIA 26 ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD TÉCNICO EN ENFERMERÍA DEL LICEO PADRE SIGISFREDO FUERON INVESTIDOS DE SU UNIFORME CLÍNICO

30/08/2017
Por primera vez 26 estudiantes de la especialidad de Técnico en Enfermería del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli vivieron un momento de alta significancia en su proceso formativo al participar de la envestidura de su uniforme clínico.

La actividad tuvo ribetes de mucha emoción, especialmente en los padres y apoderados quienes vieron a sus hijos comprometidos con la vocación y el deseo de servir en el futuro como buenos funcionarios de la salud.

El Uniforme Clínico representa la limpieza, pureza y apoyo frente a los otros. La Vela representa con su luz la claridad y el conocimiento que se requiere en todas las acciones del cuidado de la salud humana. Y el Juramento representa el compromiso con el cual se asume la profesión que se ejercerá a futuro.

En la oportunidad el Liceo Padre Sigisfredo hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que se han destacado en su proceso formativo.

MEJOR RENDIMIENTO ESCOLAR

Recibió el reconocimiento la alumna Teresa Palma Monsalve, hizo entrega María Soledad Barría Navarrete.

MEJOR COMPAÑERA

El reconocimiento fue para María José Ignacia Gangas Beroiza, hizo entrega de un presente María Reuque.

PREMIO AL ESFUERZO

La importante distinción fue para la alumna Aracely Aracena Labbé, hizo entrega de un obsequio Lorena Cárcamo.

Profesora María Sánchez Burgos, Subdirectora del Liceo Padre Sigisfredo.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Profesora María Sánchez Burgos, Subdirectora del Liceo Padre Sigisfredo, manifestó que “ha sido una ceremonia muy importante y emocionante, ya que esta es la primera vez que se hace, lo que marca un antes y un después en la historia de la especialidad”.

“Nos enorgullece el hecho de que los alumnos estén tan comprometidos con lo que estudian, sé que van a trabajar bien en el futuro, entregados y dejando muy bien puesto el nombre de nuestro liceo, que con cariño entrega día a día los conocimientos”, dijo la subdirectora.

María Sánchez agrega que “el que trabajen ayudando a seres humanos ratifica la ceremonia de investidura que se vivió en nuestro liceo; el ayudar a un ser humano no tiene precio, es salvar vidas, prestar ayuda para el que sufre, es auxiliar a una persona cuando lo requiere. Una persona que está enferma, obviamente que necesita la ayuda del prójimo, de afecto y de curación de su enfermedad. Quedamos muy conformes, fue un momento muy solemne. Esperamos que esto se vuelva a repetir el próximo año”, concluyó. 

<<<Volver