07/09/2017: El llamado es a celebrar en forma responsable junto a la familia
MÁS DE 300 ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI PARTICIPARON EN EL 9º PASACALLES ESCOLAR PREVENTIVO DE FIESTAS PATRIAS

07/09/2017
Esta mañana se realizó el 9º Pasacalles Escolar Preventivo de Fiestas Patrias que organiza anualmente el Centro Educativo Fernando Santiván, en el cual se convoca a los establecimientos educacionales que son administrados por la Corporación Municipal de Panguipulli.

Este año participaron ocho colegios con un número de 300 alumnos. La gran mayoría bailó cuecas y el restó entregó mensajes a las personas para celebrar fiestas patrias, en lo posible sin alcohol y en forma responsable junto a sus familias.

La actividad concluyó cuando un alumno en representación de cada colegio recibió un diploma como testimonio de participación de manos de las autoridades.

Loreto Martínez Andaur.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la profesora Loreto Martínez Andaur al momento de evaluar la colorida y festiva actividad aseguró que “estamos felices porque este año contamos con la participación del Consejo Consultivo de Jóvenes de Panguipulli, iniciativa del Ministerio de Salud para la prevención y el autocuidado de los jóvenes de todo el país, en nuestra comuna eso está liderado por el Cesfam Panguipulli a través de la coordinación de Ginethe Cerna”.

“Hoy día han participado de esta iniciativa alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de Panguipulli. Se trata de una actividad que busca la integración y la fraternidad sin segregación de ningún tipo”, aseguró la docente.

<<<Volver