08/09/2017: Actividad da inicio a celebración de un  nuevo aniversario patrio en la comuna
COLEGIOS, INSTITUCIONES Y AUTORIDADES SE DIERON CITA  EN EL TRADICIONAL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS DE LA POBLACIÓN LOLQUELLEN EN PANGUIPULLI

08/09/2017
Este mediodía la comunidad escolar, instituciones, público, vecinos y autoridades se dieron cita en el tradicional Desfile de Fiestas Patrias de la Población Lolquellen en Panguipulli. Todos quisieron estar presentes y comenzar a empaparse del ambiente dieciochero que poco a poco comienza a sentirse en cada rincón de la comuna, de hecho esta es la actividad considerada como el inicio de las celebraciones de un nuevo aniversario patrio en la comuna.

Esta vez la ceremonia giró en torno al recuerdo del iniciador de la actividad, el profesor normalista Manuel Anabalón Sáez, quien tuvo un lugar de preferencia en la tribuna oficial de las autoridades y en el corazón de sus más cercanos.

Tras los tradicionales pies de cueca se procedió al desfile, el cual fue encabezado por una sección del Grupo de Formación Valdivia de Carabineros de Chile.

Acto seguido se inició el desfile de jardines infantiles, escuelas, liceos e instituciones.

REACCIONES

Georgina Cuyul Bórquez, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Lolquellen.

Georgina Cuyul Bórquez, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Lolquellen, dijo que este desfile era especial porque no se contaba con la presencia del profesor Manuel Anabalón Sáez,  iniciador histórico del desfile de fiestas patrias de esa unidad vecinal. “Una pena porque en este desfile no contamos con la presencia de don Manuel Anabalón, este desfile se hace dedicado a él por ser una gran persona y por apoyar siempre a nuestra Población Lolquellen, es por eso que hemos dedicado un espacio para él”, aseguró la dirigenta.

Respecto de la ceremonia propiamente tal, Georgina Cuyul manifestó que “nos declaramos felices porque cada año se van sumando más colegios a nuestro desfile. Agradecemos a Dios por este hermoso día que nos ha entregado”, concluyó.

Diputado Enrique Jaramillo Becker, Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Diputado Enrique Jaramillo Becker, Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados: “Todos sienten cariño y quieren a los habitantes de la Población Lolquellen, porque es gente esforzada en su lugar de vida. Hoy, en la modernidad es un lugar agradable y bonito, con su sala cuna y jardín infantil, su sede social, calles pavimentadas, entre otras cosas, logros alcanzados gracias a su esfuerzo y perseverancia”.

“Aquí está el ánimo de la gente de mantener vivo este desfile que comenzó muy pequeño y hoy todos quieren venir a desfilar acá, ese es uno de los tantos motivos de por que quiero mucho a la Población Lolquellen, cuyos habitantes luchan por mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones chilenas”. Los felicito, una vez más”, finalizó Jaramillo.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias: “Como ya es tradición en la Población Lolquellen, fue un hermoso desfile de fiestas patrias, con una excelente concurrencia de público y la participación de los colegios. Me siento contento porque los habitantes y las organizaciones de la Población Lolquellen nunca han perdido de vista la importancia de nuestras tradiciones, lo que sin duda valora y enaltece a cada uno de sus habitantes, eso lo valoro y lo destaco”.

“Esta actividad también me permite expresar mi alegría por el trabajo en equipo que estamos llevando adelante con los dirigentes de la Población Lolquellen. Con la Presidenta Georgina Cuyul asumimos el compromiso de hacer una serie de avances y mejoramientos en toda la población durante nuestros cuatros años de administración. Trabajaremos en proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de este sector de Panguipulli. Me voy contento, fue un lindo desfile”, aseguró Valdivia.

Luis Cuvertino Gómez, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos.

Luis Cuvertino Gómez, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos: “Muy feliz de estar aquí en la Población Lolquellen, un lugar con mucha historia, un sector emblemático. Aquí hubo muchos dirigentes y muchos pobladores que se esforzaron para que vaya llegando el progreso y dar una vida digna a los vecinos. Un agrado de estar presente en este desfile, que nació como un lugar de ensayo y que hoy es una gran presentación de los colegios de Panguipulli”.

Concejal Sandra Añual Henríquez.

Concejal Sandra Añual Henríquez: “He visto que este desfile ha ido de menor a mayor. Destacar la dedicación que ponen los habitantes de la población Lolquellen. Se debe agradecer el interés que han demostrado los colegios por venir y ser parte de este evento. Todos incorporan una notable cuota de cariño cuando vienen a este lugar. Con ello se refuerza la identidad propia que tiene esta población”.

Concejal Pablo Sandoval Jara.

Concejal Pablo Sandoval Jara: “Este es uno de los desfile mas más importantes en la comuna de Panguipulli. Destacar el trabajo de la Junta de Vecinos de la Población Lolquellen y su presidenta Georgina Cuyul. Hoy se ha cumplido con una de las tradiciones más emblemáticas de este sector de la ciudad. Ha sido un hermoso desfile”.

<<<Volver