11/09/2017: Con financiamiento del Gore de Los Ríos por $2.706.000    
90 NIÑOS Y JÓVENES DESARROLLAN TRABAJO FORMATIVO A TRAVÉS DEL PROYECTO “FORTALECIENDO NUESTRA ESCUELA DE FUTBOL” DEL CLUB DEPORTIVO CÓNDOR DE PANGUIPULLI

11/09/2017
Su tercer año de trabajo formativo cumple la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Cóndor en Panguipulli. Esta vez la cobertura se amplió y son cuatro grupos de niños y jóvenes que buscan aprender los conceptos básicos del balompié, para luego ir creciendo y perfeccionándose dentro del campo de juego.

Vicepresidente, Marcelo Ovalle Pino – Presidente, Jorge Monsalve Reyes – Tesorero, Marcelo Acosta Navarro.

El directorio del Club Cóndor agradeció el financiamiento otorgado a través del 2% correspondiente a la Línea Formativa de Deportes del FNDR al proyecto “Fortaleciendo Nuestra Escuela de Futbol”, por $2.706.000, el cual fue respaldado por el Consejo Regional de Los Ríos. Hoy son 90 los beneficiarios directos que trabajan con dos técnicos contratados para desarrollar el señalado proyecto.

El apoyo del Estado permite a los niños de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Cóndor acceder a indumentaria deportiva, implementación deportiva, elementos de trabajo como petos, camisetas, pantalones, medias, balones de fútbol. También existe un ítem para movilización, lo que le permitirá salir a jugar de visita. También contempla los honorarios del cuerpo técnico.

Mediante este proyecto los niños y jóvenes acceden a la Sala de Musculación ubicada en la sede social del club. La Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli colabora con gimnasio, polideportivo y estadio con iluminación artificial.

La misión del proyecto que impulsa el Deportivo Cóndor de Panguipulli busca una formación integral y deportiva de los niños y jóvenes, y a su vez contribuir con nuevos jugadores a las series superiores.

Jorge Monsalve Reyes, Presidente del Club Deportivo Cóndor.

Jorge Monsalve Reyes, Presidente del Club Deportivo Cóndor, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl aseguró que “este desafío no ha sido fácil. Lo normal es que la gente me vea a orillas de una cancha dirigiendo a un equipo, pero ahora soy presidente, y esa es una responsabilidad muy grande ya que el Deportivo Cóndor es uno de los clubes más antiguos y con mucho prestigio. Comenzamos a trabajar con la escuela de futbol  en marzo de este año, y estamos seguros que iremos logrando los objetivos paso a paso”.

“Por experiencia, las bases deportivas de un club están en la formación, pero lamentablemente no se ha puesto mucho énfasis a la formación de jugadores de fútbol. En nuestro caso, desde hace dos años atrás comenzamos el trabajo con un pequeño grupo, con recursos propios. Al año siguiente recibimos el apoyo del IND de Los Ríos, lo que nos permitió aumentar la cobertura de niños. Para este año, gracias al 6% con fines deportivos del FNDR hemos aumentado la cantidad de niños beneficiarios, contando en la actualidad con cuatro categorías. La verdad es que estamos muy agradecidos del Consejo Regional de Los Ríos por el apoyo brindado a los niños de Panguipulli”, afirmó Monsalve.

Jorge Monsalve también afirma que “más allá de un jugador de fútbol, nosotros estamos formando personas. Como Deportivo Cóndor estamos abarcando e invitando a niños que viven en Pullinque, Llongahue, Huellahue, Cari Cui Cui, Los Tayos, Malalhue. Eso nos tiene muy contentos como directorio, porque son niños muy comprometidos al igual que sus padres, y eso nos da el aliento para seguir adelante con nuestra escuela formativa”.

En cuanto al futuro de los jóvenes, el Presidente del Club Deportivo Cóndor señala que “soy partidario de “no amarrar” los jugadores a Cóndor, ellos son libres de ir al club que ellos quieran, si quieren quedarse con nosotros, los vamos a recibir. Ahora, Cóndor tiene contactos y si se da la oportunidad, y si un niño lo pide ¡lo vamos a apoyar!”.

Jorge Monsalve y también adelanta que “el gran sueño del Deportivo Cóndor es poder tener una cancha de fútbol en óptimas condiciones. La idea es poder descargar el Estadio Municipal de Panguipulli, ya que está muy congestionado. Mientras tanto jugaremos en la tierra, porque las figuras han salido desde ese tipo de canchas”.

“En todo caso hemos tomado contacto con el intendente, la gente encargada de deportes, con algunos miembros del Core, a quienes le he manifestado que hay muchos niños y un estadio no da abasto para sostener a los niños, jóvenes, adultos y séniors. Por lo tanto, nosotros tenemos el terreno disponible, solo falta que se materialice una buena cancha, y en ello estamos trabajando”, aseguró el Presidente del Club Deportivo Cóndor, Jorge Monsalve Reyes.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Jorge Monsalve también reconoce que “el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias es quien nos ha motivado a trabar para lograr un nuevo estadio, siempre ha demostrado su disposición a los requerimientos que hemos hecho como institución. Destacar a la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli en la persona de Luis González Manríquez, por su colaboración a nuestro club. Como profesor he notado una intensa gama de actividades deportivas desde el Canal Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli con José Luis Pinto, Juan Carlos Ceverio y Giovanni Méndez”.

“Debo mencionar a Luis Aguilar Aguilar, ya que él está encargado de los proyectos deportivos, y gracias a su trabajo, somos varias las instituciones que hemos ido a tocar su puerta, podemos dar fe que él con su mayor disposición nos ha ayudado. Es la persona que está más cerca de nosotros para que los proyectos no tengan errores, y es por eso que hago públicamente estos agradecimientos”. 

<<<Volver