18/09/2017: Para celebrar fiestas patrias
UNA GEOGRAFÍA MUSICAL DE CHILE FUE LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA PRESENTADA POR LA ESCUELA RURAL DE HUELLAHUE

18/09/2017
Para celebrar las fiestas patrias 2017, la geografía musical de Chile fue la producción artística que presentó el alumnado de la Escuela Rural de Huellahue, entidad educacional que es administrada por la Corporación Municipal de Panguipulli.

Junto con ello la familia educativa representada por la Directora (I) profesora Viviana Pérez, reconoció y agradeció la gestión de la profesora Rosa Palominos Palma, quien durante cinco años en su rol de directora permitió notorios avances en diversas áreas del quehacer educacional de la Escuela Rural de Huellahue.   

Según consignó El Diario Panguipulli.cl, un momento para reconocer a Cintia Caniupán y Michael Quinteros, quienes ganaron en la categoría de educación básica la Muestra Comunal de Cueca 2017.

Desde una saya por el norte, pasando por la zona central con la cueca, La Araucanía y el legado del Pueblo Mapuche, la insular Isla de Pascua para llegar hasta la mítica Isla Grande de Chiloé. Así se dio la geografía musical folclórica de Chile mostrada por los niños, profesores y asistentes de la educación de Huellahue.

A modo de exteriorizar la alegría que con naturalidad traen consigo las fiestas patrias, se procedió a un desfile con los sones marciales de la banda escolar y la totalidad del alumnado en las afueras del edificio educacional.

Con ello se cerró un ciclo que cada año trae colorido y alegría hasta la localidad de Huellahue, en la comuna de Panguipulli.

<<<Volver