25/09/2017: Padres, apoderados, estudiantes y público en general podrán conocer oferta educativa técnico profesional
MAÑANA MARTES 26 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ LA SEPTIMA VERSIÓN DE LA “EXPO TP 2017” EN PANGUIPULLI

25/09/2017 - Fotografías archivo Expo TP 2016.-
“Fortalecer la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos” es el gran propósito de la 7ma. Versión de la Expo TP 2017 que para este año contempla tres sedes: Panguipulli el día martes 26 de septiembre - mañana -, La Unión el día 27 de septiembre y Valdivia el día 28 de septiembre, confirmó el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli y colaborador en la organización de la feria en Panguipulli, Alex Wistuba Dover.

Alex Wistuba Dover, Director Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli- Erna Guerra Huechante, Seremi de Educación de Los Ríos.

La Expo TP 2017, al igual que las últimas tres versiones, es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos y la Comunidad de Práctica TP de Directivos de Establecimientos Educacionales Técnico Profesionales de Los Ríos, que agrupa al 100% de establecimientos técnicos de la región.

El coordinador de la actividad aseguró que este año la feria estará orientará a tres sub-propósitos esenciales:

1.- Mostrar la oferta educativa de la Formación Diferenciada Técnico Profesional de cada uno de los establecimientos TP, a través de sus procesos formativos, equipamientos y productos generados, que permiten la formación de los técnicos/as de Nivel Medio.

2.- Generar un espacio de intercambio de prácticas educativas y pedagógicas, tanto de estudiantes como de profesores.

3.- Establecer instancias de vinculación con la comunidad y el entorno en general.

Wistuba adelantó que “en el caso de Panguipulli, la Expo TP 2017 se realizará, por tercer año consecutivo, el día 26 de septiembre - mañana - entre las 10.00 y 16.00 horas en la Plaza Arturo Prat, y en ella se darán cita 11 establecimientos técnicos profesionales de la región: Liceo People Help People de Panguipulli - Liceo People Help People de Pullinque - Liceo Santo Cura de Ars - Centro Educativo Fernando Santiván - Liceo Padre Sigisfredo - Colegio Santa Elisa de Purulón - Liceo Padre Alcuino - Liceo Camilo Henríquez – Colegio Bernardo Felmer Niklitscheck - Liceo Rodulfo Amando Philippi - Liceo Agrícola y Forestal Lipingue”.

El director también formuló una invitación, “particularmente a los padres, apoderados y estudiantes de Enseñanza Básica para que se acerquen a la Plaza Arturo Prat mañana martes 26 de septiembre, donde encontrarán toda la información y respuestas a las consultas que formulen los interesados en acceder a una especialidad técnico profesional en aquellos establecimientos educacionales que estarán presentes en la 7ma. Expo TP 2017. Durante la jornada habrán interesantes actividades, como concursos, muestras didácticas, números artísticos durante todo el día, degustaciones, entre otras actividades”, aseguró Alex Wistuba.

Por último, Alex Wistuba dijo que “la idea es que los niños de las escuelas básicas puedan conocer los distintos stands y puedan ver in situ que cosas hacen los colegios técnicos profesionales. Este año esperamos tener una mayor concurrencia de público respecto del año pasado, y para eso los liceos participantes están haciendo un gran esfuerzo para mostrar que hacen sus especialidades”, concluyó.

<<<Volver