28/09/2017: Al conmemorarse 100 años del natalicio de Violeta Parra
LA CASONA CULTURAL PRESENTA LA OBRA “VIOLETA: POESÍA DEL ALMA” EN DIFERENTES COLEGIOS DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI

28/09/2017
La Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli durante una semana presentó en diversos puntos de la comuna el Cuenta Cuentos “Violeta: Poesía del Alma” con la actriz  Ana María Pinto. Cabe consignar que La Casona Cultural de Panguipulli ha desarrollado diversas actividades con motivo de conmemorarse los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

El Diario Panguipulli.cl logró establecer que la obra “Violeta: Poesía del Alma” junto a Ana María Pinto llegó hasta las escuelas de Coñaripe, Antilhue, Puquiñe Alto, Aylin, Centro Educacional San Sebastián y una presentación en el Auditórium Padre Bernabé de La Casona Cultural de Panguipulli.

El objetivo de la Itinerancia es dar a conocer la vida y obra de Violeta Parra en una versión lúdica y entretenida para así acercar y enseñar a los niños  la biografía de esta gran artista chilena.  Se han tomado en cuenta varios detalles para que la presentación sea atractiva a los niños como por ejemplo; que la escenografía sea portable y que la presentación esté llena de colores y música.

Media hora es lo que dura esta obra que creó la actriz Ana María Pinto, quien manifestó que “recordar la vida de Violeta Parra es entrar a un mundo mágico de poesía, colores y magia que nos llevan a conocer a una mujer nacida quizás en un época equivocada. Su esencia, talento y música nos hace pensar que fue una visionaria de la vida. Sus creaciones no fueron reconocidas en vida,  ahora al celebrar los 100 años de su natalicio tenemos la oportunidad de admirar y conocer un poco mas de esta gran artista Chilena. El cuenta cuento “Violeta: Poseía del Alma” nos permite conocer su viaje de vida, la esencia de sus canciones y de toda su creación”, finalizó la actriz.

<<<Volver