28/09/2917: 11 Liceos técnico profesionales de la región de los ríos presentaron su oferta educativa  
AUTORIDADES Y ORGANIZADORES CALIFICARON COMO TODO UN ÉXITO LA SÉPTIMA EXPO TP 2017 REALIZADA EN PANGUIPULLI

27/09/2017
Todo un éxito y con las metas ampliamente cumplidas por los colegios técnico profesionales resultó la 7ma. Expo TP 2017 en su tercera versión consecutiva realizada en Panguipulli, y que tiene como objetivo “Fortalecer la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos”. La Expo TP 2017 también se realizará en las ciudades de La Unión y Valdivia.

La feria es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos y la Comunidad de Práctica TP de Directivos de Establecimientos Educacionales Técnico Profesionales de Los Ríos, que agrupa al 100% de establecimientos técnicos de la región.

En Panguipulli expusieron sus respectivas carreras técnicas: Liceo People Help People de Panguipulli - Liceo People Help People de Pullinque - Liceo Santo Cura de Ars - Centro Educativo Fernando Santiván - Liceo Padre Sigisfredo - Colegio Santa Elisa de Purulón - Liceo Padre Alcuino - Liceo Camilo Henríquez – Colegio Bernardo Felmer Niklitscheck - Liceo Rodulfo Amando Philippi - Liceo Agrícola y Forestal Lipingue”.

Concluida la ceremonia de inauguración, los directores de los liceos acompañaron a la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra Huechante, y autoridades a un recorrido por los diversos stands.

REACCIONES

Erna Guerra Huechante, Seremi de Educación de Los Ríos

Erna Guerra Huechante, Secretaria Regional Ministerial de Educación en Los Ríos: “Lo primero es que debo felicitar a todos quienes hicieron posible la realización de esta exitosa feria: a los directores, profesores y a los jóvenes quienes fueron los expositores. Ellos tuvieron la capacidad de mostrar aquí en Panguipulli sus experiencias de aprendizajes. También se pudo conocer cómo trabajan los liceos técnicos profesionales de toda la zona”.

“La invitación es abierta a que los padres y apoderados junto a sus hijos para que visiten nuestros liceos técnicos. Esta ha sido la séptima muestra, y la tercera en Panguipulli. Me gustó  ver a los alumnos pensando en el futuro y felices con lo que están estudiando”, aseguró la Seremi Guerra.

Claudio Oliva reyes, Administrador Municipal de Panguipulli

Claudio Oliva Reyes, Administrador Municipal de Panguipulli, en representación del Alcalde Rodrigo Valdivia Orias: “Para Panguipulli ha sido un gran honor haber sido sede, por tercera vez consecutiva, de  la Expo TP 2017”. Oliva añade que este tipo de actividades permite potenciar la educación técnico profesional en todos sus niveles, “porque va en beneficio de los jóvenes de la comuna y de la región. Hoy existe una necesidad urgente de técnicos, y esta expo permite a los niños conocer diversas opciones para definir su futura vida laboral”.

Alex Wistuba Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli

Alex Wistuba Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, y coordinador de la actividad: “Esta feria TP es parte de la cultura de la ciudad de Panguipulli. Los padres, estudiantes y comunidad en general saben de la existencia de esta feria, razón por la cual durante la jornada tuvimos una alta afluencia de público. Esto es muy positivo para los alumnos, porque les permite mostrar lo que ellos hacen en las respectivas especialidades que imparten  los colegios que participan en esta actividad”.

“Desde Panguipulli se está entregando una clara señal al país que la educación técnico profesional sí es relevante, sí es importante, Chile requiere técnicos calificados. Además, la educación técnico profesional también le presenta a nuestros egresados una amplia gama de opciones que van desde ingresar al mundo laboral, seguir perfeccionándose o realizar sus propios emprendimientos”, aseguró Wistuba.

Por último, el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli manifestó sentirse “muy felices porque todo resultó bien”, concluyó.

Eduardo Amigo Sánchez, Director Centro Educativo Fernando Santiván

Eduardo Amigo Sánchez, Director del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli: “Es muy bueno que la gente pueda venir y vea todo lo que estamos ofreciendo en nuestras aulas en relación a especialidades técnicas. Nosotros impartimos tres especialidades que tienen buen campo laboral, como Turismo, Telecomunicaciones y Asistente de Párvulos”.

“Lo valioso de la feria es que los niños han podido conocer de cerca nuestras carreras profesionales, los materiales con los cuales se trabaja, etc. En Turismo hoy día mostramos el trabajo de cuerdas, ya que nuestro fuerte son las actividades out door”, dijo Amigo.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque: “Quedo muy contento con la presentación de nuestros alumnos y de los profesores. Los estudiantes respondieron bien al momento de las dudas del público y de las autoridades en su paso por nuestros stands”.

“En la feria mostramos nuestro trabajo de aula, laboratorios y de terreno, la Seremi de Educación Erna Guerra dialogó con nuestros estudiantes quedando gratamente sorprendida por el nivel de respuestas de nuestros niños en cuanto a utilizar elementos reciclados para darles una vida útil. Además estamos contentos porque la comunidad de Panguipulli pudo conocer nuestro colegio y el esfuerzo que existe detrás de nuestro proyecto educativo”, Afirmó Pailañir.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo: "Felices que nuestros alumnos hayan participado en la tercera muestra de la educación técnico profesional aquí en Panguipulli. La comunidad pudo conocer la forma como trabajamos la educación técnico profesional en nuestro liceo, conoció todo el material del Proyecto 3.0 del Mineduc con elementos de última generación para que nuestros estudiantes aprendan lo básico en Enfermería”.

“Agradecido de la Seremi de Educación Erna Guerra, quien compartió con nuestros alumnos y  se tomó el acuerdo de reunirnos nuevamente. El que las autoridades educacionales valoren nuestro trabajo nos hace muy bien como liceo. Fue un buen día para nosotros como Liceo Padre Sigisfredo”, puntualizó Jiménez.

<<<Volver