24/10/2017: Hándbol, futbol y tenis marcaron la jornada  
SETECIENTOS NIÑOS Y DOSCIENTOS ADULTOS PARTICIPARON EN MASIVA ACTIVIDAD DEPORTIVA DESARROLLADA EN PANGUIPULLI DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

24/10/2017
Un total de setecientos niños y doscientos adultos se movieron en torno a los tres eventos organizados por el Gobierno Regional de Los Ríos, el Instituto Nacional de Deportes, la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación Municipal de Deportes.

En el estadio municipal hubo futbol infantil, en el polideportivo se realizó un encuentro regional de escuelas EDI de hándbol y en las canchas de tenis se implementó el Festival Comunal de Deportes y Recreación.

REACCIONES

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, tras visitar los diferentes recintos deportivos aseguró que “una vez más estamos cumpliendo con nuestra política deportiva. Es así como podemos ver con satisfacción el trabajo que están desarrollando hoy día setecientos niños y jóvenes dependientes de las escuelas EDI, tanto en fútbol como en hándbol".

Víctor Sáez Espinoza, Profesor de Tenis - Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

"Destacar la incorporación de Víctor Sáez que está marcando un antes y un después en el tenis. Él está de vuelta, trabajando en las mismas canchas donde trabajó antes, lo que me abriga la esperanza de que estamos avanzando en la línea correcta. Hoy tenemos a más de mil niños haciendo actividades deportivas en la comuna, alejándolos de los vicios, de las drogas, y eso debemos mantenerlo”, dijo Valdivia.

Valdivia también reconoció el trabajo de “José Luis Pinto de la Corporación Municipal de Panguipulli apoyado por el profesor Juan Carlos Ceverio. En la Municipalidad está Luis Aguilar  y en la Corporación de Deportes está Luis González a cargo de todo un equipo de profesionales cuyo profesionalismo ha sido clave ya que hoy existe vinculación con todas las instituciones deportivas. Nosotros vamos de menos a más, no nos sentimos triunfadores, estamos en el inicio de trabajo".

"Hoy Panguipulli exhibe cifras a nivel regional que son claras y concisas, ahora debemos mejorar las actividades incursionando con más fuerza en el tema rural”, aseguró el edil.

Luis González Manríquez,  Gerente Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Por su parte, el Gerente de la  Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli. Luis González Manríquez, manifestó que “este sábado ha sido un día muy bonito, bastante ajetreado, con actividades deportivas en tres puntos diferentes de Panguipulli. Se están cumpliendo los objetivos fijados al inicio de este año junto al Alcalde Rodrigo Valdivia, y que es dar movimiento y vida a Panguipulli a través de diferentes eventos. Se reunieron más de diez escuelas de fútbol en el estadio municipal en las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12, en un proyecto que se adjudicó la Corporación Municipal de Deportes a través del gobierno regional; llegaron niños de Calafquen, Neltume, Huellahue y las escuelas que están funcionando en la ciudad de Panguipulli”.

“Mientras que en el polideportivo se realizó un encuentro regional de escuelas EDI del IND de Los Ríos vinculadas al hándbol, son ciento cincuenta niños de diversas comunas. A nivel local la representación estuvo a cargo de los alumnos del profesor Fernando Cartes, con un taller que financia la Corporación Municipal de Panguipulli”, dijo González.

“También se realizó el Festival Comunal de Deportes y Recreación en las canchas de tenis, a cargo del IND, con motivo del aniversario de creación de la Región de Los Ríos. Ahí nos representaron los tenistas de Panguipulli con el profesor Víctor Sáez”, puntualizó el gerente de la CMD.

Por último, Luis González afirmó que “estamos contentos porque ha sido un día espléndido, lleno de deportes en Panguipulli. Esperamos poder seguir replicando este tipo de actividades en toda la comuna”.

Luis Aguilar Aguilar, profesional de la Unidad de Proyectos de la Municipalidad y de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

En tanto, Luis Aguilar Aguilar, de la Unidad de Proyectos de la Municipalidad y de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, aseguró sentirse muy contentos, “porque logramos reunir a muchos deportistas en tres recintos de Panguipulli. Esa es una señal que como equipo estamos trabajando bien. En estos diez meses hemos realizado un arduo trabajo, no hemos descansado mucho los fines de semana, pero aquí se ven los resultados. El alcalde nos contrató para esto, que se note que nuestra comunidad está haciendo deportes, que existe una fuerte acción en la etapa formativa de los niños”.

“Me ha correspondido la parte más difícil, que es la bajada de los recursos, pero gracias a Dios como comuna nos fue muy bien durante este año. Ahora está el deseo de doblar la cantidad actividades deportivas, y para ello hay que trabajar con más fuerzas. El Alcalde Rodrigo Valdivia está comprometido con el deporte; se está apoyando a un gran número de instituciones deportivas urbanas y rurales. Además estamos trabajando con el área escolar de toda la comuna, y eso es algo muy importante. Ha sido un sábado lleno de deportes, se están ocupando espacios públicos y la gente respondió a nuestro llamado”, aseguró Aguilar.

<<<Volver