24/10/2017: En Cochabamba, Bolivia 
ATLETA DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI SERÁ PARTE DE LA SELECCIÓN CHILENA QUE COMPETIRÁ EN LOS XXIII JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2017

24/10/2017
Alegría existe en el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, ya que tras la medalla de oro obtenida por el alumno Luciano Aros Acuña en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND en Santiago, hace un par de horas el Instituto Nacional del Deporte confirmó que el atleta panguipullense ha sido nominado para ser parte de la Selección Chilena de Atletismo Escolar que competirá entre los días 2 al 10 de diciembre en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017, en la ciudad de Cochabamba en Bolivia.

Luciano Aros Acuña junto al profesor Darwin Cerna Sanhueza.

La buena noticia fue confirmada por el profesor Darwin Cerna Sanhueza, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl quien dijo que “eso se debe a que en el Centro Educacional San Sebastián se ha trabajado siempre en la inclusión, los niños del Programa de Integración Escolar igual tienen sus espacios para el deporte y la recreación”.

“En el Atletismo Adaptado hemos tenido buenos representantes como Ignacia Coloma, que a principio de año obtuvo una medalla de plata, Matías Soto que obtuvo medalla de oro en el lanzamiento de la bala y ahora Luciano Aros Acuña quien, tras la medalla de oro en salto largo, ha sido incluido en la Selección Chilena de Deporte Escolar y competirá en diciembre”, afirmó el profesor.

Luciano Aros Acuña, luce su medalla de oro como campeón nacional de salto largo.

“Hoy Luciano Aros es otra persona, ha ganado en confianza, ha adquirido personalidad. Ahora, desde un inicio él se tomó con mucha responsabilidad los entrenamientos, cumplió con todas las tareas que se les encomendó. Incluso superó todas las marcas que logró en el sur del país”, aseguró Cerna.

<<<Volver