01/11/2917: Participaron estudiantes de Enseñanza Prebásica, Básica y Media
COMO UN GRAN ÉXITO FUE CALIFICADA LA  CORRIDA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER ORGANIZADA POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

01/11/2017
Todo un éxito resultó la Gran Corrida de Prevención Contra el Cáncer que tuvo una masiva participación de niños y jóvenes liderada por la Corporación Municipal de Panguipulli a través del Programa de Promoción de Salud, que convocó al Cesfam, al Área Extraescolar y a la Corporación Municipal de Deportes.

Los organizadores catalogaron la actividad como muy bonita, de alta participación, agradeciendo a los profesores, educadoras de párvulos y asistentes de la educación por su alto compromiso hacia la formación de hábitos saludables hacia sus estudiantes.

Jessica Arriagada Galáz

Tras la entrega de estímulos por su participación a los estudiantes, El Diario Panguipulli.cl entrevistó a la Encargada del Programa de Adolecentes del Centro de Salud Familiar de Panguipulli, Matrona Jessica Arriagada Galáz, quien dijo que “esta actividad se hizo como una acción de sensibilización hacia el Cáncer, cuyo objetivo es lograr hacer entender a la población a cerca de lo que es esa patología; una enfermedad que cada vez va cobrando más importancia”.

“Uno de los factores que interviene a la hora de la prevención son los estilos de vida saludable, con una correcta alimentación y mucha actividad física. Como Cesfam Panguipulli nos sumamos a esta corrida para estimular la actividad física y crear conciencia de lo que es el cáncer”, concluyó la matrona Arriagada.

Paola Azócar Molina

Por su parte, Paola Azócar Molina, Encargada del Programa de Promoción de Salud de la Corporación de Municipal de Panguipulli, afirmó que “la gran mayoría de la población no conoce los factores protectores de las enfermedades, y uno de los elementos que contribuye es la actividad física, eso ayuda a prevenir el Cáncer, la Diabetes o la Hipertensión”.

Por último, Paola Azocar agradeció el respaldo de los niños de Prebásica y de Enseñanza Media, a quienes entregó el mensaje de que “si mantienen  la actitud deportiva serán siempre adultos saludables”.

José Luis Pinto Reyes.

Mientras que José Luis Pinto Reyes, Profesional de Apoyo del Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, manifestó que “la actividad física es un gran remedio para la prevención de las enfermedades, entre esas el Cáncer, ello con hábitos de vida saludables. Entre otras acciones estamos educando a través del deporte. Destacar que estamos trabajando en red con diversos estamentos municipales y de la corporación. Lo que se busca es que los niños comprendan que con deporte pueden proyectarse con una vida sana”.

En cuanto a los ganadores de la carrera, Pinto confirmó que “la carrera más larga, que fue para los alumnos de enseñanza media, fue ganada por Jessica Quizulef del Liceo PHP de Panguipulli en damas y en varones ganó Juan Urra del Liceo PHP de Pullinque”.

“En Enseñanza Básica el primer lugar fue para Matías Santos del Centro Educativo Fernando Santiván en la categoría varones y Florencia Labraña ganó en  la categoría damas”, dijo Pinto.

“Los más bonitos, que participaron en esta actividad, fueron los niños de Prebásica, los felicitamos como a su vez agradecemos su apoyo a esta corrida que volverá el próximo año”, adelanto José Luis Pinto.

<<<Volver