14/11/2017
LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE LICENCIÓ A 96 ESTUDIANTES, QUIENES SE INTEGRARON A SUS RESPECTIVOS CENTROS DE PRÁCTICA

14/11/2017
Un total de 96 alumnos se licenciaron de Enseñanza Media desde el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, una masiva presencia de padres, apoderados y familiares selló el importante paso en la vida de los jóvenes, los cuales hoy ya se encuentran en sus respectivos centros de práctica profesional en distintos puntos de la comuna, la región y el país. 

La tradicional ceremonia se inició con el cambio de portaestandarte, abanderado y sus respectivas escoltas. Acto seguido se procedió a la premiación de todos aquellos alumnos que demostraron el más alto grado de compromiso a través de sus acciones con los valores del Liceo PHP de Pullinque, que administra la Fundación Educacional People Help People.

PREMIO ESPÍRITU FUNDACIÓN  EDUCACIONAL PEOPLE HELP PEOPLE

Dicha distinción recayó en Fernando Pinto Sepulveda, alumno de Cuarto Año Forestal.

PREMIO AL MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO

En los cuatro años que duró su formación académica, las mejores concentraciones de notas por curso recayeron en:

Cuarto Año Agropecuario: Loreto Sandoval Delgado, promedio 6,5.

Cuarto Año Forestal: Anyela Vergara Alfaro, promedio 6,6.

Cuarto Año “A” de Mecánica Automotriz: Luciano Pacheco Antilef, promedio 6,3.

Cuarto Año “B” de Mecánica Automotriz: Catalina Henríquez Melgarejo y Scarleth Cayul Ramírez. Promedio 6,6.-

PREMIO ADQUISICIÓN DE VALORES INSTITUCIONALES

Cuarto Año Agropecuario: Loreto Sandoval Delgado.

Cuarto Año  Forestal: Pablo Ojeda Pacheco.

Cuarto Año “A” de Mecánica Automotriz: Maximiliano Castro Ramos.

Cuarto Año “B” de Mecánica Automotriz: Jacqueline Calfil Leal.

PREMIO MEJOR DESEMPEÑO EN ACTIVIDADES PRÁCTICAS

Cuarto Año Agropecuario: El premio fue para Ricardo Pinto Saralegui

Cuarto Año Forestal: El premio fue para Robinson Quilaqueo Trafiñanco.

Cuarto Año “A” de Mecánica Automotriz: El premio fue para David Caamaño Inostroza. Cuarto Año “B” de Mecánica Automotriz: El premio fue para Matías Araneda Rojas.

PREMIO ESPÍRITU DEPORTIVO

El premio fue para  Pablo Naranjo Silva, alumno del Cuarto Año “A” de Mecánica Automotriz.

PARTICIPACIÓN EN BANDA DE GUERRA

En la oportunidad, Marcelo Arauz Pinilla, agradeció la lealtad y el espíritu de cuerpo de los 27 jóvenes licenciados que tuvieron su paso por la Gran Banda de Guerra del Liceo PHP de Pullinque.

PREMIO TALLER DE FOLCLOR

El premio fue para Jazmín Raín Antillanca por su destacada participación en las diversas actividades folclóricas del Liceo PHP de Panguipulli.

PREMIO MONITOR DESTACADO EN INTERNADO

Responsabilidad, liderazgo, buen trato, espíritu solidario hacia los pares de cursos menores fueron los atributos para que reciba tal reconocimiento el alumno David Caamaño Inostroza.

PREMIO PARTICIPACIÓN DEPORTIVA

En total fueron 15 los estudiantes que durante cuatro años se brindaron por entero defendiendo al Liceo PHP de Pullinque en las lides del deporte.

Por último el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque hizo entrega de un reconocimiento a los profesores jefes de los cuatro cursos licenciados: Marcelo Iturra Urra, Rodrigo Morales Ramírez, Manuel Valenzuela Soto y Fernanda Rocha Hernández.

PALABRAS DE DESPEDIDA

En su mensaje a los alumnos de la Promoción 2017, el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, les manifestó que “ahora salen al mundo y a la sociedad, les corresponderá tomar decisiones y elegir opciones para su vida personal,  social, profesional, familiar, incluso afectiva y emocional. Frente a eso no tengan miedo, que lo aprendido aquí en su  Liceo de Pullinque les de la fortaleza y sabiduría necesaria para no claudicar. Sean siempre bondadosos, justos, solidarios, democráticos, sean auténticos, claros en sus ideas, agradecidos de Dios y de sus familias”.

Por su parte el  Profesor Rodrigo Morales Ramírez, expresó que “en los tiempos de hoy, en la vorágine del mundo moderno, los principio y valores tan apreciados se han visto resquebrajados en nuestra sociedad, generando en nuestros niños una serie de impactos y secuelas visibles en la perdida de actitudes valóricas y morales, aflorando de esa manera una gama de anti valores. Los insto a trabajar con respeto hacia la sociedad, sin perder de vista todo lo aprendido en nuestras aulas y talleres”.

David Caamaño Inostroza, tuvo la misión de expresar las palabras de despedida a nombre de los licenciados. “Hoy emprendemos el vuelo, pero en distintas direcciones, terminamos esta etapa pero iniciaremos otras, sin importar lo que se haga, todos llevaremos siempre en nuestros corazones el Espíritu PHP. Con la formación integral que adquirimos, estoy seguro triunfaremos en todo lugar”.

“Creo que cada uno de los egresados desea estar en mi lugar para agradecer a sus padres, familiares y amigos por su apoyo, comprensión y por ser incondicionales frente a nuestros anhelos. No puedo irme si agradecer antes a la Fundación Educacional People Help People por cada uno de los esfuerzos que realizan para brindar lo mejor a sus alumnos a través de un sistema educativo de calidad”, concluyó Caamaño.

REACCIONES

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque: “Ha sido una ceremonia muy emotiva, hermosa, muy bonita. Esta felicidad se debe al trabajo y al sacrificio, a la rabia y los dolores, pero valió la pena avanzar para llegar a este momento. Los licenciados deben seguir esforzándose, seguir mejorando y trabajando, mientras que nosotros debemos seguir entregando ese cariño que siempre nos ha caracterizado como colegio”.

“En cuanto a la colocación de estudiantes en sus centros de prácticas, debido al trabajo coordinado como liceo nos ha permitido que dentro de poco todos los alumnos inicien sus prácticas profesionales en sus respectivas especialidades”, aseguró e director.

Fernanda Rocha Hernández, profesora Jefe del Cuarto Año “B” de Mecánica Automotriz: “Siento emoción porque los jóvenes se van, pero estoy contenta que hayan culminado una etapa importante en sus vidas. Ellos deben seguir su camino, que aprovechen bien su práctica profesional. Los alumnos van bien preparados, tuvieron cuatro años  de clases pedagógicas y mucha práctica, que es una de las fortalezas que tiene nuestro liceo. Tengo un poco de pena porque se van, pero siento esa tranquilidad de un trabajo bien realizado como liceo”. 

Constanza León Chincolef es de la localidad de Pocura y egreso de Agropecuaria: “Agradecida del Liceo People Help People de Pullinque”. En la ocasión fue acompañada por su hermana la religiosa Mariela León y la profesora Rosa Nahuelpan  quienes fueron sus profesoras de educación básica en Purulón.

La Familia Estrada Fucha, originaria de Pelchuquin La Punta, comuna de San José de la Mariquina. En la oportunidad Mario Estrada definió que su paso por el Liceo PHP de Pullinque ha sido lo mejor que la vida le ha otorgado hasta el momento. El estudió la carrera de Técnico Agrícola y ya inició su práctica profesional en uno de los predios de la empresa Hortifrut. Mario ha vivido toda su vida en el campo.

Mientras que Mario Estrada padre se emocionó al recordar cuando su hijo se vino por primera vez al internado, esa fue la semana más larga de su vida. “Difícil fue al no verlo en el desayuno o en la cena, muy conversada, antes de ir al descanso”. Incluso se emocionó hasta las lágrimas por lo que su hijo logró. Ahora está confiado en que todo salga bien en la práctica para venir el próximo año a recibir su título de técnico profesional.

<<<Volver