16/11/2017: Este año giró en torno a la cultura de Haití, Colombia y República Dominicana
ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN SE LUCIERON  EN EXTRAORDINARIA GALA ARTISTICA

16/11/2017
Aplausos arrancaron a cada instante los niños que participaron de la Gala Artística del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, gala que este año giró en torno al “Sueño Chileno”, ello en referencia a los inmigrantes de diversos países que hoy se han establecido en diverso rincones del país como a su vez en la comuna.

La cultura de Colombia, Haití y República Dominicana fue recreada por los estudiantes, quienes investigaron diversos aspectos de los tres países, tuvieron que aprender coreografías y las mamás trabajar en los coloridos trajes más los adornos de los bailarines.

Si el año pasado asistieron inmigrantes chinos a la gala, este año el turno fue de los inmigrantes haitianos, quienes presenciaron el espectáculo y compartieron con los profesores y estudiantes del colegio anfitrión. Al culminar la extraordinaria presentación artística, los niños desplegaron un lienzo en el cual se estableció que “Ante Dios Todos Somos Iguales”.

Directora Mariela Anabalón Vargas, al centro, profesora Graciela Acuña, junto a invitados a la gala.

Terminada la original y aplaudida actividad, que congregó a 600 alumnos en escena, El Diario Panguipulli.cl entrevistó a la Directora Mariela Anabalón Vargas, quien aseguró que “todos los años hemos terminado muy satisfechos por la tarea realizada. El Centro Educacional San Sebastián ha producido galas artísticas con temáticas que dejan saberes y aprendizajes, especialmente  valores como el respeto hacia todas las personas y la solidaridad, que en son tan necesarios en estos tiempos, tanto para los alumnos, sus familias y nuestros profesores”.

“Lo que le gente pudo ver en cada una de las presentaciones es el resultado de un amplio despliegue de todos los componentes de la comunidad educativa. Los niños son nuestros principales artistas, pero la temática de la gala se desarrolla en torno a que los alumnos crezcan como persona”, afirmó la directora.

Mariela Anabalón agrega que “la idea es que nuestros alumnos inculquen en ellos los valores, los inmigrantes son iguales a nosotros, que ellos tengan la apertura a compartir, que se aprenda de otras culturas. Esta última producción permitió que los alumnos aprendieran tradiciones, la cultura de Haití, República Dominicana y Colombia”.

“Interactuamos con los inmigrantes a quienes los invitamos a ser parte de nuestro evento. También se presentó un video, al inicio de nuestra gala, en el cual se contextualizó el sentido de cada una de las presentaciones, para que se entienda que esas personas, que se han ido insertando en nuestro pueblo, pudieran narrar su experiencia de como ha sido su recibimiento por parte de la comunidad panguipullense”, dijo la directora.

Por último, Mariela Anabalón Vargas manifestó sentirse “muy feliz como directora de contar con un tremendo equipo comprometido con el Centro Educacional San Sebastián. Agradecer los aportes para realizar una hermosa gala, espectáculo masivo, donde la gente queda muy contenta y aprecia muy bien lo que los niños realizan”, concluyó.

<<<Volver