29/11/2017: A mediados de diciembre se iniciaría el cobro  
LICITACIÓN PÚBLICA PARA PROVEER EL COBRO DE ESTACIONAMIENTOS EN PANGUIPULLI FUE DECLARADA DESIERTA POR LO QUE SE DEBERÁ RECURRIR A PROPUESTA PRIVADA

29/11/2017
Desierta fue declarada la licitación pública para proveer el servicio de cobro por estacionamiento en las calles de Panguipulli. Los oferentes no cumplieron con las especificaciones técnicas de las bases por lo que la licitación se declaró desierta.

El 15 de diciembre debería estar funcionando el sistema de parquímetros en las calles de la ciudad de Panguipulli, ahora la concesión será por 24 meses consecutivos.

Ante consulta de El Diario Panguipulli.cl el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias aclaró que “la licitación se declaró desierta dado que los oferentes no cumplieron con las exigencias de las bases. En este caso puntual hubo tres oferentes quienes no cumplían, por lo tanto estaban fuera de base”.

En cuanto a los próximos pasos el edil aseguró que “ante esta situación la Ley de Compras Públicas establece que se debe realizar una propuesta privada en la cual la municipalidad elegirá la mejor oferta según los intereses del municipio, la que será adjudicada por el Concejo Municipal de Panguipulli, eso es lo que viene”.

Valdivia cree que “a partir del 15 de diciembre estaríamos trabajando con la concesionaria que va a administrar los parquímetros. Respecto de las tarifas, estas están reguladas según lo ha establecido el concejo municipal. Entiendo que el cobro mínimo serían $100, aproximadamente”.

“La concesión durará 24 meses, pero a diferencia de las otras licitaciones que teníamos en las cuales se pedía una boleta de garantía por $700.000, hoy estamos pidiendo una boleta de garantía de $7.000.000.- para evitarnos demandas como ocurrió en la administración anterior en donde la empresa quebró, el inspector técnico de concesiones no supervigiló el pago oportuno de las cotizaciones previsionales ni las remuneraciones de los trabajadores, por lo que hoy el municipio tiene una demanda en subsidio. Lo primero que vamos a caucionar son los siete millones de pesos que cuesta la planilla laboral en el mes”, afirmó el edil.

“En el caso de los balnearios de Choshuenco y Coñaripe, se está en proceso de evaluación, así es que cuando tengamos los resultados los vamos a hacer público”, concluyó Valdivia.

<<<Volver