03/12/2017: Como parte de una serie de actividades
CON UNA HERMOSA CORRIDA POR LA INCLUSIÓN ESCUELA RURAL HUELLAHUE CELEBRA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

03/12/2017 - Fotografías: Escuela Rural Huellahue.
La Escuela Rural Huellahue, promueve en su Proyecto Educativo y en sus sellos institucionales la inclusión educativa, es por eso que en el marco de la Semana de la Educación Especial,  el establecimiento  realizó una serie de actividades que buscaron resaltar esta fecha tan significativa para la comunidad escolar, y a la vez  colaborar en conjunto con la comunidad de Huellahue con la campaña de amor y solidaridad como lo es la Teletón 2017.

Durante el día 30 de noviembre se realizó la “Corrida por la Inclusión” donde se unió el espíritu inclusivo con el espíritu solidario, al promover correr por la hermosa causa que es la TELETÖN, 2017.

Los estudiantes más pequeños, iniciaron la corrida en el frontis del establecimiento dando lo mejor de sí y demostrando con entusiasmo que no importa la edad si se trata de colaborar y participar motivando con su ejemplo e invitando a la comunidad a sumarse a la cruzada de amor.

Luego fue el turno de los estudiantes de 2° Ciclo, quienes junto a sus profesores y apoderados, dieron lo mejor de sí desarrollando un circuito que llevó a los estudiantes a salir a la carretera Panguipulli - Lanco, para completar con entusiasmo y espíritu solidario el recorrido de regreso.

Seguidamente se dio paso a una tarde de juegos, donde los estudiantes  junto a los funcionarios del establecimiento pudieron disfrutar e interactuar con sus pares, potenciando el desarrollo de valores transversales como el respeto, la solidaridad, y la empatía.

Más tarde se dio paso al deporte, donde las diferentes categorías participaron de torneos de Baby Fútbol, buscando potenciar el estilo de vida saludable, espíritu deportivo y la sana convivencia.

Finalmente, durante la premiación se destacó a los ganadores de las diferentes categorías, quienes manifestaron estar felices de haber participado en esta jornada llena de alegría y solidaridad.

En la oportunidad, La directora del establecimiento Viviana Pérez manifestó que “estamos felices porque una vez más nos damos cuenta que la inclusión vino para quedarse en nuestro establecimiento. Esta es una actividad que todos los funcionarios han programado con mucho cariño y los resultados se ven en la cara de felicidad de toda la comunidad educativa, ya que logramos que nuestros estudiantes participen entusiasmados, compartan y la vez rescaten la importancia de la solidaridad y el respeto por la diversidad, tan importantes para la formación integral de nuestros niños y niñas”.

<<<Volver