06/12/2017: En el marco de itinerancia por bibliotecas del programa Leyendo en Red
EL ESCRITOR MAURICIO PAREDES VISITA CENTRO LECTOR DE LA ESCUELA RURAL HUELLAHUE

06/12/2017 - Fotografías: Escuela Rural Huellahue.
Una jornada llena de emoción vivieron niños y niñas de la Escuela Rural Huellahue al conocer al escritor chileno Mauricio Paredes, quien visitó la escuela y  compartió experiencias de vida con los estudiantes de primer ciclo.

En el marco de una itinerancia por las bibliotecas del programa Leyendo en Red, que se encuentra al alero de las fundaciones “Luksic” y “Había Una Vez”,  del cual forma parte la Escuela Rural Huellahue,  el escritor y autor de libros como “La cama mágica de Bartolo”  y “Verónica la niña bonita” compartió con los pequeños anfitriones sus sueños, motivaciones y apego a la lectura y escritura.

Durante la jornada, el autor leyó pasajes de su libro “ay, cuanto me quiero”, entablando una entretenida conversación con los niños y niñas, quienes a la vez pudieron realizar diferentes preguntas, opinar y comentar en torno a la temática leída y  relacionar el libro con la vida cotidiana.

En palabras de la Directora (I) del establecimiento Viviana Pérez Burgos, “esta visita es uno más de los regalos que nos entrega Leyendo en Red, somos un establecimiento educacional muy afortunado al contar con el apoyo de esta red, que nos permite entregar oportunidades y experiencias de vida inolvidables a nuestros estudiantes”.

“Nuestro Centro Lector es el corazón de la escuela, y a través de él y el plan de trabajo desarrollado por el Equipo de Gestión de Biblioteca nuestros niños y niñas pueden disfrutar de experiencias significativas de fomento lector y a la vez desarrollar habilidades lectoras de manera transversal. En el caso de la visita de Mauricio Paredes, estamos ciertos que gracias a esta hermosa experiencia, más de alguno de nuestros estudiantes ha despertado la mágica inquietud de leer o escribir”, aseguró la directora.

<<<Volver