08/12/2017
ESTUDIANTES DE CINCO COLEGIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI TRABAJARON CON DANIEL MORÓN Y SU EQUIPO DE FIGURAS NACIONALES DEL FUTBOL PROFESIONAL


08/12/2017
El Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli brindó una jordana inolvidable a 150 de sus estudiantes al hacerlos “trabajar” junto a cinco destacados futbolistas nacionales, como Eduardo Arancibia, Rodrigo Meléndez, Francisco Rojas, Frank Lobos y Daniel Morón.

Daniel Morón, figura del fútbol profesional chileno.

Daniel Morón en entrevista de El Diario Panguipulli.cl, destacó que se trabajó con una importante cantidad de niños en donde “les enseñamos fundamento técnicos, lo pasamos muy bien gracias a la buena acogida porque hemos estado casi en toda la comuna de Panguipulli”.

En otro punto Daniel Morón aclara que el deporte le hace muy bien a los estudiantes, “Chile es uno de los países con más índice de obesidad infantil sabemos que el deporte es uno de los agente s que contribuye a bajar aquellos índices de obesidad en los niños. Estuvimos Coñaripe y en Neltume nos fue muy bien. Aquí los profesores han tomado el deporte como una herramienta. Es como entiendo a un compañero cuando se comete un error, como entrego esa solidaridad con ese compañero que se quedó atrás o cuando un rival lo elude y yo tengo que hacer el esfuerzo por él. Todas esas cosas se ponen de manifiesto en todo esto. El deporte pone una gran acción en la sociedad”, aclaró la figura de Colo-Colo.

Profesor José Luís Pinto Reyes.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor José Luis Pinto Reyes, relevó el trabajo de la Corporación Municipal de Panguipulli, dejando en claro que todo se debe la voluntad de crecer más “gracias a un esfuerzo del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli se pudo traer hasta Panguipulli a este destacado grupo de futbolistas quienes trabajaron con 150 niños escuelas de la Corporación Municipal. Los futbolistas entregaron sus conocimientos a los estudiantes. Yo estoy agradecido de Daniel Morón por toda la entrega de estos profesionales. Agradecer a la Corporación Municipal de Panguipulli en la persona de nuestra Secretaria General Norka Lillo Bahamonde y del Director del Área Educación Claudio González por haber permitido que niños de las escuelas Claudio Arrau León, María Alvarado Garay, Manuel Anabalón, como al Liceo Altamira y al Centro Educativo Fernando Santiván.

<<<Volver