18/12/2017: Un adelanto de las próximas fiestas
AGRUPACIÓN “LOS PAPAGENITOS” INTEGRADA POR 9 ESCUELAS RURALES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL  INTERPRETARON VILLANCICOS DE NAVIDAD EN PANGUIPULLI

18/12/2017
La agrupación musical infantil Los Papagenitos llenó de amor y paz el corazón del público que llegó a escucharlos en plena plaza pública de Panguipulli.

Se trata de un anticipo a la navidad, con la participación de las escuelas de Trafún, Trafún Chico, Llonquen, Ríohueico, Choshuenco, Huellahue, Pitrén, Huitag y Milleuco, dependientes de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Hermosas voces cantaron los clásicos de la navidad, siendo acompañados por un buen conjunto musical.

Christian Boesch, Director del Proyecto Papageno.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Director del Proyecto Papageno, Christian Boesch, manifestó sentirse “muy contentos con estos niños que son de nueve escuelas rurales de la Corporación Municipal de Panguipulli: Trafún, Trafún Chico, Llonquen, Ríohueico, Choshuenco, Huellahue, Pitrén, Huitag y Milleuco. Estoy muy contento porque uno ve y escucha como los niños cantan de corazón, con amor, felicidad. Esto ha sido fantástico”, aseguró.

Norka Lillo Bahamonde,Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Por su parte, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, manifestó que “esta presentación de villancicos con las voces infantiles de Los Papagenitos fue un anticipo de la navidad en Panguipulli. Ellos son una creación del Tenor Christian Boesch y lo componen niños de nueve escuelas de la Corporación Municipal de Panguipulli”.

“Los asistentes al evento pudieron disfrutar hermosas canciones navideñas, cada grupo de niños ensayó en sus escuelas, ellos son de escuelas cordilleranas y tuvieron su ensayo general al mediodía de hoy. La presentación se realizó pasado el mediodía, ya que no se puede más tarde porque los niños viven en lugares lejanos, hay casos en donde los niños caminan 45 minutos para llegar a sus hogares, y de noche eso no puede suceder”, dijo la Secretaria General de la Cormupa, quien además adelantó que “será hasta el próximo año”.

Por último, Norka Lillo insistió en la invitación para presenciar el Ballet Cascanueces. “Yo quiero insistir en la invitación de nuestra Corporación Municipal de Panguipulli para el Ballet Cascanueces, el día 19 de diciembre a las 19.00 horas en sector de la Costanera de Panguipulli. Un evento imperdible ya que por primera vez traemos danza clásica para que pueda ser conocida por los estudiantes de nuestras escuelas y liceos”, concluyó.

<<<Volver