21/12/2017: Gracias a la gestión de la Corporación Municipal de Panguipulli
CALIFICAN COMO FORMIDABLE LA OBRA CASCANUECES PRESENTADA EN PANGUIPULLI POR LA ESCUELA DE BALLET DEL TEATRO DEL LAGO DE FRUTILLAR

21/12/2017
Verdaderamente formidable fue la presentación en Panguipulli de la obra Cascanueces a cargo de la Escuela de Ballet del Teatro del Lago de Frutillar. Emociones surtidas fue lo que provocó el elenco de 140 bailarines que recrearon un clásico de navidad en donde los pupilos  de Esdras Hernández se lucieron con la obra de Marius Petipa y la música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La invitación fue por cuenta de la Corporación Municipal de Panguipulli, quienes lograron traer hasta la Avenida Costanera un espectáculo único en su tipo, lleno de magia, colorido y personajes fantásticos.

La bailarina japonesa Sayoko Hirano y el bailarín francés Grégorie Lansier mostraron todas sus capacidades en diversos pasajes de la obra.

Lo mismo pasó con Gabriel Nilo, quien  hizo lo suyo junto Clarita, la figura principal por la cual existe hoy la historia de Cascanueces.

Al finalizar la magistral e impecable presentación de Cascanueces, los primeros bailarines recibieron un recuerdo por parte de la Corporación Municipal de Panguipulli.

REACCIONES

Fernando Ortúzar Fuentes, Gerente de Negocios del Teatro del Lago de Frutillar

Fernando Ortúzar Fuentes, Gerente de Negocios del Teatro del Lago de Frutillar: “El nexo nace del interés de la Corporación Municipal de Panguipulli por querer brindar una fiesta navideña. Para nosotros es un orgullo, es una alegría salir con las cosas que hacemos en el Teatro del Lago con los conciertos de extensión, es poder mostrar lo que nosotros hacemos a nivel artístico y educativo”.

Ortúzar agrega que “es de una gran alegría para nosotros el poder estrechar vínculos. Sabemos que en Panguipulli están ad portas de comenzar a construir un teatro, lo cual es muy bueno para el sur de Chile, muy bueno para la cultura y estamos dispuestos de apoyarlos en todo lo que sea necesario”.

Por último, Fernando Ortúzar manifestó que “esperamos que esta sea la primera muchas salidas más a Panguipulli, esperamos a través de esto  estrechar los vínculos con la municipalidad para poder hacer otro tipo de actividades durante el año y así estar trabajando cada vez más en conjunto por la cultura del sur de Chile”, concluyó.

Gabriel Nilo Bunster, bailarín invitado a la Obra Cascanueces: “Todo muy bien, lo disfrutamos mucho. Es rico ver a gente que llega a disfrutar del ballet, hace su fiesta social en la calle, en familia y esto fue gratuito, y eso es lo que da más gusto. Yo la pasé súper bien en el escenario, con todos los niños alrededor, ellos gritaban y uno se desconcentraba, pero así y todo estamos muy felices. La idea es pasarlo bien con estas cosas”.

Gabriel Nilo Bunster comenzó a bailar cuando tenía 13 años de edad, hoy tiene 28 años, ejerce de manera independiente y fue invitado a ser parte del elenco del Teatro del Lago para la producción de Cascanueces.

Grégorie Lansier - Alcalde Rodrigo Valdivia Orias

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli: “Estamos felices. La idea, conversando con los ejecutivos del Teatro del Lago de Frutillar,  la idea es poder llegar a un convenio de cooperación con el objetivo de traer mucha actividad cultural y artística a Panguipulli”.

“La apuesta de la Corporación Municipal de Panguipulli, con el Área de Educación, en términos de promoción es apoyar la cultura,  la entretención,  la vida sana y especialmente  la entrega de valores a través de la educación pública. Tenemos que instalar sueños en los niños en esta navidad. Contento por logrado hoy día, un buen marco de público”, dijo Valdivia.

Por último, el edil también confirmó que “en la misma línea de lo que hicimos con Cachureos fue este ballet de Cascanueces, y para este fin de semana tendremos actividades para la navidad. En el verano tendremos muchos eventos en torno a la cultura que no se aleja de Panguipulli, al contrario, la vamos a seguir abordando. La cultura se tiene que masificar porque se deben mejorar muchos conceptos con respecto al desarrollo, al crecimiento de Panguipulli”, concluyó.

Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli

Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli: “Este espectáculo maravilloso era lo que esperábamos; una presentación de ballet de gran envergadura, impecable, muy bien la puesta en escena”.

“Nosotros agradecemos a todos los colegios  que a través de sus recursos hicieron posible este espectáculo para cerrar con un evento de gala el año escolar de la educación pública 2017 en Panguipulli. El llamado a los padres y apoderados es a confiar en nosotros, en el proceso de formación educacional de sus hijos para el año 2018”, manifestó Norka Lillo.

Por último, la Secretaria General de la Cormupa agradeció “a toda la gente que se desplazó hacia la costanera para sentir y presenciar este gran espectáculo. La gente del Teatro del Lago quedó muy impresionada con las niñitas de la Escuela de Danza de La Casona Cultural de Panguipulli. La mayoría de esas alumnas están en nuestros colegios, las felicito y las insto a que sigan adelante”, finalizó.

Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli

Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli: “No tengo más palabras que decir que estoy enormemente contento, feliz de ver no tan solo a los estudiantes, profesores, directores de los establecimientos educacionales de nuestra corporación. Hoy ha sido un espacio en donde se reencontró la familia, donde pudo compartir la comuna de Panguipulli”.

“Que las escuelas de la Corporación Municipal de Panguipulli hayan ofrecido este espectáculo de alto nivel con un gran impacto hacia la comuna de Panguipulli es algo que nos deja enormemente contentos”, concluyó González.

<<<Volver