21/12/2017: En las especialidades de: Contabilidad, Administración y Atención en Enfermería
EN SOLEMNE CEREMONIA EL LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI TITULÓ A 52 NUEVOS TÉCNICOS PROFESIONALES

21/12/2017
Un total de 52 técnicos profesionales se graduaron desde las aulas del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli. Una sencilla pero emotiva ceremonia marcó un día crucial en las vidas de estos jóvenes que cumplieron con éxito el periodo de práctica profesional, lo que permitió obtener su título para ejercer las especialidades que estudiaron en esa unidad educativa que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

56 años de labor formadora ha cumplido el Liceo Padre Sigisfredo. Hoy se proyecta al futuro con un sólido equipo de profesionales. Hoy en Chile esa unidad educativa se destaca por la búsqueda constante de la excelencia educacional para sus alumnos.

Camila Acevedo González

Las palabras de despedida, a nombre de los titulados de la generación 2016, estuvieron a cargo de Camila Acevedo González: “Durante nuestro proceso de formación vivimos muchas experiencias, pero si hace un balance ¡este es tremendamente positivo! Dios tiene un destino para cada uno de nosotros, unos llamados para cuidar la salud de las personas, otros para asesorías en negocios, y otros que son buenos en los números. Cada uno es un profesional en lo que hace y van a ayudar a quienes nos rodean”.

“Cuando elegimos una carrera lo hicimos por vocación y porque realmente queremos trabajar en lo que hemos estudiado. Porque en verdad nos hace feliz lo que hacemos. Queridos compañeros, vayan en búsqueda de sus sueños, proyéctense en sus deseos. La clave del éxito está en la perseverancia y constancia para alcanzar las metas”, concluyó la alumna Camila Acevedo.

PREMIACIÓN MEJOR PRÁCTICA PROFESIONAL

Jeniffer Araneda de la Fuente obtuvo un reconocimiento como la alumna más destacada en la práctica profesional en la Especialidad de Administración.

Camila Acevedo González recibió un reconocimiento como la alumna más destacada en la práctica profesional en la Especialidad de Contabilidad.

Camilla Zúñiga Pereira se hizo acreedora a un reconocimiento como la estudiante más destacada en su práctica profesional en la Especialidad de Atención de Enfermería.

TITULACIÓN

Yasna Aillapan Huichaqueo – María Paz Álvarez Lien – Jeniffer Araneda de la Fuente – Bernarda Cares Cares.

Milena Colipan Curilef – Sophia Hernández Valdivia – Valentina Iturra Bravo.

Carlos Jaramillo Hueira – Paula Patiño Seguel – Francisca Quilaqueo Ulloa.

Constanza Ramos Cretton – Fabián Vásquez Pinilla – Carol Vega Flores.

Camila Acevedo González – Tamara Beroiza Beroiza – Juan Cancino Moya.

Allans García Jara – Fabiola Jara Pérez – Lisseth Jaramillo Retamal – Katherine Molina Azócar.

Alex Rosas Soto – Nicolás Soto Niklitschek – Camila Vidal Gutiérrez.

Camila Antimilla Huenun – Teresa Concha Pérez – Marcelo Jaramillo Collinao.

Marjory Leighton Nahuel – Krisnat Muñoz Olate – Cindy Santibáñez Castro – Camila Zúñiga Pereira.

REACCIONES

Alicia Cretton - Constanza Ramos Cretton - René Ramos

Con los ojos brillantes por las lágrimas y en emocionadas palabras, Alicia Cretton Antimilla manifestó sentir mucha emoción y alegría. “Al ver esto me vinieron muchos recuerdos de mis años cuando yo estudié acá. Cantar el himno con tantas ganas. Ante la titulación de nuestra hija, en primer lugar doy gracias a Dios, gracias a Constanza por responder bien en los estudios, eso se lo agradecemos como familia”.

“Estamos todos agradecidos del Liceo Padre Sigisfredo, de los profesores, del Director Rubén Jiménez Martínez. Gracias por permitirme ser parte del centro de padres del colegio. Yo me voy feliz pero también muy emocionada, gracias Liceo Padre Sigisfredo por la labor cumplida”, concluyó Alicia Cretton.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo.

Por su parte, el hecho que los alumnos hayan completado el círculo de formación y titulación en el Liceo Padre Sigisfredo fue lo que valoró en entrevista con El Diario Panguipulli.cl el Director Rubén Jiménez Martínez. “Contento de que los alumnos hayan completado un círculo virtuoso de la Educación Técnico Profesional en nuestro liceo. Ellos se han ido con un título de nivel con el sello de la República Chile, el cual tiene validez en cualquier lugar del mundo. Ellos hoy son profesionales en lo laboral”.

“Estamos muy contentos que estos estudiantes hayan culminado el proceso. Como Fundación del Magisterio de La Araucanía estamos felices, no vinieron todos los alumnos a recibir su título porque están trabajando lejos de Panguipulli”, dijo el director.

Por último, el Director Jiménez aseguró que “este fue un año muy positivo para nosotros. Hemos avanzado en implementación en las diferentes carreras, trabajando con los nuevos curriculum que está entregando el Ministerio de Educación. Estamos en constante perfeccionamiento para estar a la altura de las exigencia de cada día”, concluyó.

<<<Volver