24/12/2017:
EN PANGUIPULLI: LICEO PADRE SIGISFREDO LICENCIÓ A SU PRIMERA GENERACIÓN DE ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO

24/12/2017
Un hecho histórico se registró en el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, por primera vez se ha licenciado una generación de nueve alumnos de Octavo  Año Básico, hito que marca el rumbo académico de esa casa de estudios que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Padres, apoderados y familiares fueron envueltos por la emoción, cuando los alumnos, uno a uno recibieron sus merecidos premios por sus capacidades personales, como a su vez al recibir sus respectivas licencias que les permite estudiar en enseñanza media.

RECONOCIMIENTOS

Cathary Obando Medina fue electa como la Deportista más Destacada, especialmente por representar a la comuna de Panguipulli en las competencias nacionales de remo.

Javiera Rosas Gómez por salir adelante con más fuerzas que antes le hicieron merecedora del Reconocimiento a la Perseverancia.

Valentina Guarda Luengo y Javiera Salazar fueron distinguidas con el Premio a la Proactividad.

Ianara Leiva Limpayante, Cristell Henríquez Rodríguez  y Jonathan Miranda Toloza fueron galardonados por su Alegría y Positivismo.

Guísela Caniulaf Flores fue distinguida por el correcto uso de las Tecnologías de las Comunicaciones, todo en beneficio de aprender más.

REACCIONES

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo.

Feliz se mostró en entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo: “Fue una agradable sorpresa, en el sentido porque a veces uno actúa bajo prejuicios, y cuando hablamos de niños ¡son eso! Seres muy activos, eso es lo que uno supones. Nos imaginábamos que iban a correr, saltar, jugar, que iban a gritar. Pero nos encontramos con alumnos muy maduros, cariñosos, alumnos que entregaron afecto a su colegio, amor a sus profesores, todo en un ambiente de mucha paz, armonía; incluso a los profesores les gustó mucho hacer clases en ese curso. Incluso estos niños maduraron muy rápido. Son nueve los niños de este curso, uno se ausentó de la ceremonia por motivos de fuerza  mayor”.

El Director Rubén Jiménez Martínez aclaró que para él “lo más importante ha sido el paso hacia la Enseñanza Media, el cual fue mínimo. Sabemos que tendrán un muy rendimiento escolar y ellos nos darán mucho prestigio hacia el colegio. Sinceramente quiero agradecer a los papás, ellos tomaron una decisión de trasladar a sus hijos desde un colegio de enseñanza media para que estudien en un liceo donde hay adolescentes. Dieron ese gran salto, se las jugaron y hoy día estamos todos muy felices”, concluyó Rubén Jiménez Martínez.

Profesora, Gloria Suazo Pulgar

Esta licenciatura ha marcado un momento importante en la vida de la profesora Gloria Suazo Pulgar, ha sido una bonita generación de niños: “Son niños, y ellos donde estén van a ser luz, van a ser alegría, para este espacio educativo mis niños fueron eso, para el Liceo Padre Sigisfredo esto ha sido lo más lindo que nos ha pasado este año 2017. Yo agradezco la confianza, el director supo de mi trabajo y creo que ese fue el motivo de encabezar esta labor. Agradezco a mi curso el permitir que haya salido airosa, que los niños estén felices, que las familias estén unidas. Lo bueno es que los van a seguir apoyando porque ellos se quedan en nuestro liceo.

En otro punto destacó que "mi corazón está feliz, emocionada de vez a las familias. A mí me gusta mucho esto de la familia, la unidad alrededor de los niños. Todos saben que un niño cuando está en kínder todos lo protegen, pero así como van creciendo los van dejando solos. Pero hoy en el Liceo Padre Sigisfredo se vio todo lo contrario. Esa es una señal muy bella”, concluyó la educadora.

<<<Volver