26/12/2017: Pendiente está la Playa de Puerto Fuy
ARMADA DE CHILE HA HABILITADO CINCO PLAYAS EN EL TERRITORIO COMUNAL DE PANGUIPULLI

26/12/2017
En la comuna de Panguipulli hasta el día de hoy, cinco son las playas habilitadas por la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli: Chauquen, Playa Grande Panguipulli, Coñaripe, Choshuenco y Pocura. Pendiente está el balneario de Puerto Fuy. Esa es la realidad que hoy ofrece el Destino Turístico Sietelagos al inicio de la temporada estival.

La Autoridad Marítima insiste en las normas de autocuidado de las personas, y que se utilicen las playas que están habilitadas porque cuentan con las medidas de seguridad pertinentes.

Teniente 1º (L) Ignacio Ortiz Díaz, Capitán de Puerto del Lago Panguipulli.

Esta tarde en entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Capitán de Puerto del Lago Panguipulli, Teniente 1º (L) Ignacio Ortiz Díaz confirmó la situación de los balnearios autorizados: “Comunicar que son cinco las playas que han sido habilitadas (por la Armada de Chile) quedando una pendiente en el sector de Puerto Fuy. Se está trabajando junto a la municipalidad para que esto se materialice lo antes posible. Eso conlleva tener “playas seguras” para los veraneantes y la gente de la comuna, para que puedan hacer uso de los intereses marítimos en los bordes lacustres de la comuna”.

"La semana pasada entre lunes 18 y martes 19 de diciembre se habilitó Chauquen y Panguipulli que son las playas más concurridas durante el verano. Posteriormente se habilitó la playa de Choshuenco, Pocura y Coñaripe. Nosotros somos categóricos que el tema de seguridad es un tema donde no se puede tranzar, tenemos que ser claros con las playas que habilitamos como autoridad marítima, de manera que sean seguras para todas las personas que se están bañando”, dijo el oficial.

El Capitán de Puerto agrega que "para Panguipulli no ha sido fácil el contar con salvavidas. Hay un factor que es preponderante que es lo relacionado a los salvavidas. Se han realizado dos periodos de examinación, fFueron 30 exanimaciones, el problema es que los salvavidas que quedan aprobados no todos se quedan en Panguipulli, también se van a otros balnearios”.

“Insistimos que la primera medida que deben tomar las personas cuando vayan a una playa es el autocuidado. No exponerse a riesgos en forma innecesaria y que puedan ocasionar algún tipo de incidente que termine con personas en el hospital o lamentando una víctima fatal. Como Autoridad Marítima hacemos un llamado para que las personas se cuiden”, dijo el oficial.

Ya es habitual que muchas familias esperen el año nuevo en la playa, pero en sectores que nunca han estado habilitados como la Playa del Chancho o Coz-Coz, Playa Linda, la zona del Desagüe Riñihue, Niltre, Coihueco, entre otras. En ese sentido, el Capitán de Puerto manifestó que “el llamado a la ciudadanía es a que ocupen las playas que estén certificadas por la Armada de Chile, que estén aprobadas las medidas de seguridad, en esa situación son cinco playas. Obviamente nos encantaría tener más playas habilitadas, pero en el fondo pedimos a la comunidad que utilice las playas habilitadas por la Autoridad Marítima”, finalizó el Capián de Puerto del Lago Panguipulli.

<<<Volver