15/01/2018: Se invertirán 600 millones de pesos
ESTARÍA INAUGURADA EN DICIEMBRE PRÓXIMO: NEPHROCARE CHILE Y AUTORIDADES REALIZARON EL  PRIMER “MOVIMIENTO DE TIERRA” DE LA FUTURA CLÍNICA DE DIÁLISIS DE PANGUIPULLI

15/01/2018
La empresa Nephrocare Chile y el gobierno comunal dieron por iniciado el proyecto de la futura Clínica de Dialisis de Panguipulli. La ceremonia de “movimiento de tierra” se realizó este mediodía, oportunidad en que se confirmó una inversión de $600.000.000.- para la construcción de la citada clínica.

La empresa privada de salud confirmó que a fines de febrero se sabrá el nombre de la constructora que levantará el edificio en calle Sor Mercedes en Panguipulli. Nephrocare Chile tienen claro que el clima juega un rol importante dentro del proyecto, por lo tanto existe cautela en ese sentido. Pero lo anterior no fue impedimento para adelantar que la obra estará concluida a fines del mes de diciembre de este año.

Nelson Miranda Henríquez, Gerente General de Nephrocare Chile.

Durante la ceremonia de “movimiento de tierra” el Gerente General de Nephrocare Chile, Nelson Miranda Henríquez, dio a conocer mayores detalles de la clínica número 61 de dicha empresa. El diseño está culminado, la licitación en plena marcha, hay dos empresas interesadas. A fines de febrero esto quedará decidido”.

“La inversión es de unos $600.000.000.-, será nuestra clínica Nº 61 en Chile, un edificio de dos pisos, será la más moderna del país. Se atenderá a cincuenta pacientes y tendrá un equipamiento como la más importante del mundo. Todo el instrumental será nuevo y de última generación”, aseguró Miranda.

El ejecutivo también manifestó que “el clima juega un rol importante en todo esto, esa condicionante juega en esto, por lo tanto creemos que en diciembre estaremos inaugurando”.

Por último, Nelson Miranda afirmó que lo relacionado a diálisis “es un tema delicado en cuanto a salud, son personas que deben ir tres veces a la semana a dializarse a Valdivia. Por lo tanto, si nosotros somos capaces de ayudar eso nos satisface mucho”, concluyó.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias dijo sentir una paz interior, “porque después de un arduo año de trabajo se van consiguiendo metas para mejorar la calidad de vida de los vecinos; valió la pena el esfuerzo y estar trabajando con un buen equipo de Secplan”.

“No tendremos la oportunidad de retrotraer la enfermedad, pero sí que los pacientes disfruten de sus familias. Yo no quiero ciudadanos que estén gran parte de sus vidas arriba de un bus”, puntualizó el edil.

Valdivia confirmó que “estamos trabajando con los privados, y debo decir que Marcelo Zúñiga nos hizo el contacto con Nephrocare Chile, el año pasado nos reunimos con ellos y hoy estamos con esta ceremonia”, finalizó.

Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En tanto, Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, aseguró que “es una gran satisfacción el lograr esto. Me consta que el Alcalde Rodrigo Valdivia cuando era concejal trabajó por un centro de diálisis para Panguipulli”.

Norka Lillo confirma que “este centro de diálisis será de gran ayuda para los pacientes que vienen de lugares más lejanos. Aquí se repite la frase que esto va a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que son personas que se deben dializar por el resto de sus vidas”.

“Por supuesto que estamos contentos, pero la felicidad total será cuando se inaugure este recinto de salud en la comuna”, concluyó la Secretaria General de la Cormupa. 

Concejal, Eduardo Salgado Romero.

Mientras que  el Concejal Eduardo Salgado Romero coincide en que “este es un tema muy valorado por la gente, es un gran avance para la comuna; otorga tranquilidad y facilidades para los vecinos. Por ejemplo, para las ocho personas (que se dializan) en Neltume la situación actual es muy complicada. Por lo tanto, esperamos que esto comience a funcionar lo antes posible”.

Jaime Ancamilla Curillanca.

Jaime Ancamilla Curillanca, quien fija residencia en Pitrén, es una persona que se debe dializar y relata que “me tengo que levantar a las seis de la mañana, en el invierno quedo todo mojado para llegar a la calle y venir a Panguipulli. Con lo de hoy estoy contento, porque esta clínica estará más cerca de la casa. Gracias a las autoridades que han ayudado en esto”, manifestó.

<<<Volver