17/01/2018
COMERCIAL Y DISTRIBUIDORA DALUISO SE CONSOLIDA CON UNA AMPLIA Y VARIADA OFERTA DE PRODUCTOS DE CALIDAD, 100% ARTESANALES, EN SU SALA DE VENTAS EN PANGUIPULLI

Comercial y Distribuidora Daluiso

17/01/2018
Hace aproximadamente un mes Comercial y Distribuidora Daluiso  instaló su sala de ventas de productos alimenticios 100% naturales y artesanales en calle Bernardo O”Higgins Nº 1096 en Panguipulli. La idea nace por la proyección comercial que se observa en Panguipulli y alrededores, motivada principalmente por el fuerte desarrollo turístico e inmobiliario que se observa en la zona, señala su Gerente Enrique Alfonso Núñez Trapp.

Comercial y Distribuidora Daluiso posee la representación de la exclusiva y afamada marca de cecinas de León, en embutidos y fiambrería.

Otro de los productos que Daluiso comercializa en Panguipulli es la línea de charcutería de la premiada marca JO, congelados La Picha, y una amplia variedad en productos gourmet.

A lo anterior se suma una variada oferta  frutos secos, miel, mermeladas caseras, quesos artesanales, huevos, aliños, aceite de oliva, legumbres, entre otros productos, todo natural. El pan tampoco está ausente en su oferta diaria.

Enrique Alfonso Núñez Trapp, Gerente de Comercial y Distribuidora Daluiso.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Gerente de Comercial y Distribuidora Daluiso, Enrique Núñez Trapp, comenta que “la idea nació hace un par de años atrás, después de haber trabajado en una empresa distribuidora en Temuco y haber recorrido la zona lacustre en el área comercial, fui visualizando la necesidad de proyectar la marca de Cecinas Artesanales de León, un producto fabricado en la zona de Melipilla. Aprovechando la gran amistad con el dueño, Jorge León, donde junto a mi hermano Rodrigo  han trabajado durante años para lograr  el extraordinario posicionamiento de la marca en la Región Metropolitana, exclusivamente por su calidad y lo antes mencionado, decidí abrir una sala de ventas y distribución en Panguipulli”.

Núñez asegura que “transcurrido el tiempo, y por la calidad, Cecinas de León ha logrado que sus cecinas estén en venta en exigentes supermercados y reconocidas parrilladas en la zona central y metropolitana, así como en sus propios locales de venta,  Además, y dado su prestigio, la marca ha participado en exclusivas ferias  gastronómicas y programas de televisión”.

En cuanto al producto que Daluiso comercializa y distribuye en Panguipulli, Enrique Núñez señala que “por una parte tenemos las Cecinas Artesanales de León; existe un mix con unos veinte productos, entre fiambres y embutidos, en sachet sellado al vacío. Una de las principales características del producto es que presenta un profundo sabor artesanal, ahumando con leños de parra, además de elaborar la línea embutido  en tripa de cordero, nada de plástico o sintético, lo que otorga un potente valor agregado a nuestros productos”.

“Lo otro fuerte son los quesos, la charcutería y los encurtidos como las Aceitunas de Azapa, Huasco, rellenas, picles, aceites de oliva, esos son nuestros productos ancla, entre otros”, asegura Núñez.

Al final, dice Enrique Núñez,  “me arriesgué a emprender este negocio, apoyado y respaldado por la fábrica para traer los productos a Panguipulli en donde yo vivo, ciudad en donde mi padre también ha tenido su trayectoria comercial”.

Y en cuanto al resultado y proyección, responde que “hasta este momento hemos tenido muy buena aceptación por parte de los consumidores, muchos turistas han reconocido la marca y agradecen y se alegran de encontrar los productos en Panguipulli, como así también nuestros clientes locales quienes ya permanente visitan nuestro local.

Lo que nos permite ampliar el proyecto con el objetivo de desarrollar una línea de comercialización dentro de la zona lacustre. El verano y en general las vacaciones han permitido un movimiento comercial cada vez más intenso, existe un desarrollo inmobiliario muy importante en toda esta área, lo que respalda la materialización de este proyecto acá en Panguipulli”.

El futuro, señala Núñez, “es lo que más motivado me tiene. Para ser sincero en esta zona no tenemos techo, por lo que con el respaldo de la fábrica nos proyectamos con metas a mediano y a largo plazo pensando en una expansión territorial, eso va  anexo a otras conexiones comerciales que implican la apertura de puntos de venta en Coñaripe, Villarrica y los alrededores”.

Si bien se trata de productos de alta calidad, los precios son accesibles a cualquier presupuesto familiar, asegura Enrique. “La verdad es que sí. Estamos frente a productos artesanales con valores convenientes para comerciantes que se interesen en sumarlos a su oferta comercial como el consumidor final que puede comprarlos directamente en nuestra sala de ventas”.

En lo personal, Enrique Núñez afirma que “en ese sentido he buscado una mejor calidad de vida, estar más acompañado con mi padre”. Y apoyarlo también en nuevos proyectos comerciales a desarrollar en Panguipulli.

Por último, el Gerente de Comercializadora y Distribuidora Daluiso formuló un llamado e invitación: “Con mucho gusto y agrado los invito para que conozcan nuestra sala de ventas y degusten nuestra oferta. Cuando prueben nuestros productos, las palabras van a sobrar”, concluyó.

CONTACTO

Comercial y Distribuidora Daluiso

Dirección Sala de Ventas: Bernardo O”Higgins Nº 1096 - Panguipulli.

Teléfono: + 56 9 5091 6278.-

Mail: distribuidoradaluiso@gmail.com

<<<Volver