19/01/2018: Fue encontrada muerta al interior de su vivienda en agosto de 2016 en la zona de Liquiñe
MAPUCHES PROTESTAN  EN PANGUIPULLI Y EXIGEN SE ACLARE LA MUERTE DE LA ACTIVISTA MEDIOAMBIENTAL MACARENA VALDÉS MUÑOZ

19/01/2018 - 14.00 Horas
Mapuches realizaron este mediodía una marcha por las calles de Panguipulli apoyando a la familia de Macarena Valdés Muñoz,  la activista medioambiental que fue encontrada muerta el pasado  22 de agosto de 2016 en la Comunidad Mapuche Newen de Tranguil, sector Liquiñe en la comuna de Panguipulli. Los manifestantes exigen el esclarecimiento de la muerte de Valdés  Muñoz.

Los manifestantes avanzaron por calle O’Higgins hasta la Fiscalía Local de Panguipulli, donde Rubén Colio hizo uso de la palabra y pidió que se aclare la muerte de su pareja. También agradeció las muestras de apoyo que ha recibido junto a sus hijos.

Esa acción interrumpió por 25 minutos el tránsito vehicular en la calle O”Higgins, vía obligada para quienes ingresan desde Lanco y por Juan Pablo II hacia el centro de la ciudad.

En la protesta participaron agrupaciones musicales y culturales, quienes realizaron una serie de intervenciones en la vía pública.

De ahí los manifestantes avanzaron por las calles céntricas de Panguipulli hasta la Ruka Mapuche. La actividad colectiva culminó sin inconvenientes pasadas las 13.50 horas.

<<<Volver