21/01/2018
EN COMUNA DE PANGUIPULLI: MEJORAMIENTO DE LA RUTA COÑARIPE-LOS CAJONES PRESENTA UN 40% DE AVANCE FÍSICO

Una inversión 1.136 millones de pesos y 7.5 kilómetros de asfalto permitirán seguir avanzando en materia de conectividad. La iniciativa es liderada por la Dirección de Vialidad del MOP.

21/01/2018
Tras una visita inspectiva al sector de Los Cajones, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial verificó en terreno el desarrollo de las faenas de mejoramiento de la Ruta Coñaripe-Los Cajones en la comuna de Panguipulli, que al día de hoy presenta un 40% de avance. El proyecto forma parte del Programa de Pavimentación de Caminos Básicos, que financia y ejecuta el Ministerio de Obras Públicas junto al Gobierno Regional.

El trazado del proyecto se extiende por 7.5 kilómetros, y las obras permitirán ampliar los anchos de faja, para luego resolver las necesidades de saneamiento de la ruta, que actualmente presenta diversos cortes debido a las obras de mejoramiento de la carpeta y la construcción de la sub base granular.

El mejoramiento del camino es ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP, considerando una inversión sectorial de Obras Públicas de 1.136 millones de pesos.

“Nos complace ir avanzando en mejorar la conectividad regional; este proyecto ha ido avanzado de acuerdo a lo planificado y la ruta se encuentra bastante transitable, presentando solo algunos cortes. Los 7.5 kilómetros corresponden a una primera etapa que tiene como visión futura, tener un estándar mucho mayor. Sin embargo, dado la demanda y el flujo vehicular, producto de los atractivos naturales de la zona, era imprescindible mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del asfalto de este camino”, puntualizó el titular del MOP en Los Ríos, Jorge Alvial.

Cabe destacar, que las obras de asfalto se iniciarán a fines de febrero próximo, y según lo indicado por el equipo técnico de la empresa San Felipe, constructora a cargo de las faenas, las pavimentaciones comenzarán en el sector de Chépica, para luego continuar camino hacia la zona de Coñaripe.

La iniciativa también contempla la demarcación central y lateral de la vía, la instalación de señalización vertical y la colocación de tachas reflectantes.

<<<Volver