22/01/2018
SAESA TRABAJARÁ EN LIMPIEZA DE FOLLAJE EN EL TENDIDO DE ABASTECIMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE PANGUIPULLI

22/01/2018
La empresa Saesa inició un trabajo de limpieza de follaje en la zona donde está el tendido de abastecimiento de energía eléctrica en la ciudad de Panguipulli.

El objetivo es prevenir futuros cortes de suministro, para ello las autoridades locales están solicitando a la comunidad a que colabore con las brigadas en terreno.

Erwin Aedo Millapan, Encargado Comunal de la SEC.

A cerca de esa acción en entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Encargado Comunal de la SEC Erwin Aedo Millapan dijo que el municipio está trabajando en ese aspecto con la empresa distribuidora e hizo un llamado a la comunidad: “En el sentido de dar la facilidad a la empresa Saesa que tiene el personal especializado para hacer limpieza de follaje en el tendido eléctrico de la ciudad de Panguipulli, como también en la iluminación pública”.

Saesa está haciendo “el trabajo de despeje y por otra parte el municipio retira lo que es ramas. Los vecinos deben saber que muchas veces plantan árboles frutales, esos no deben pasar la altura de 4 metros, para que no queden tapando las luminarias y tampoco se entrelacen con el tendido eléctrico”.

Al cortarse el sistema de abastecimiento eléctrico “al final pagamos todos las consecuencias, porque quedamos varias horas sin energía y la gente pierde sus productos porque se descongelan sus refrigeradores. Estamos pidiendo colaboración a los vecinos, primero se trabajará en el área urbana, después vendrá la parte rural, donde los vecinos saben que deben mantener despejados  5 metros a cada lado del tendido de alta tensión, para que no tengamos problemas en el invierno”.

NORMATIVA SEC

El encargado comunal de la SEC aclaró que: “Tenemos buenas alianzas con Saesa, este año se pidió a los municipios que todas las ferias y muestras costumbristas cumplan con la normativa SEC, para evitar algún tipo de accidente o incendio. Y este año el municipio en la Feria Hua-Hum invirtió más de 7 millones de pesos en material eléctrico para cumplir con la normativa SEC, porque aquella municipalidad que no cumpla se expone a una multa que puede superar los 20 millones de pesos”.

PREVENCIÓN

Por último Erwin Aedo Millapan aclaró que: “Este año vamos a trabajar en la prevención de incendios, no es una novedad cuando se construye hace una casa, después se hace una cabaña y se ocupa la misma instalación de la casa principal, se sobrecarga el sistema y se produce más tarde incendio, queremos evitar eso”, finalizó el funcionario público.

<<<Volver