24/01/2018: Futbol Playa, Tenis, Fútbol, Voleibol Playa, Natación y Zumba, Inscripción gratuita
CORPORACIÓN MUNICIPAL SE ADJUDICA $3.000.000 PARA EJECUTAR PROYECTO “VACACIONES DEPORTIVAS 2018” DURANTE ESTE VERANO EN PANGUIPULLI

24/01/2018
La Corporación Municipal de Panguipulli se adjudicó $3.000.000 para ejecutar durante la presente temporada estival el proyecto “Vacaciones Deportivas 2018”, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del FNDR 2018, el cual consiste en el desarrollo de  actividades deportivas de verano en las disciplinas de Futbol Playa, Tenis, Fútbol, Voleibol Playa,  Natación y Zumba, enfocados no sólo a los alumnos y apoderados de las escuelas de la corporación municipal, sino a toda la comunidad de Panguipulli y sus visitantes.

Para la  corporación municipal es fundamental generar estos nexos que puedan unir y fortalecer los momentos en donde los padres y apoderados puedan hacerse parte de la creación de hábitos en sus niños, enmarcado en un proceso que permita a las familias se acerquen a las diferentes escuelas de la Educación Pública y se generen lasos que puedan afianzar el proceso educativo.

A su vez, el Gobierno Regional de Los Ríos pretende aumentar la práctica de la actividad física, aumentar las especialidades deportivas y contribuir a programas deportivos recreativos destinados a la mujer, es por ello que abre este verano el Fondo Para Actividades Deportivas FNDR 2018.

Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En relación a este proyecto, la Secretaria General Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde,  confirmó que “el Profesor José Fernando Pinto Reyes, quien trabaja como apoyo en la Coordinación de Educación Extraescolar, formuló un proyecto, lo presentó ante el Gore de Los Ríos y afortunadamente resultó favorecido con un aporte de $3.000.000, el máximo de asignación, para ejecutar actividades recreativas y deportivas durante este verano”.

Norka Lillo también aseguró que “la Corporación Municipal de Panguipulli está rompiendo la estacionalidad, porque no tan solo estamos con actividades entre marzo y diciembre, también estamos presentes en la temporada de verano. Estuvimos presentes en el IV Campamento Musical del programa Vive la Música, donde la mayoría de los niños son alumnos de nuestros colegios. Ahora estamos generando muchas actividades con ellos y estamos contentos por eso”.

“Somos un aporte a las actividades de verano, ya que estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Turismo y con la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli. Tendremos actividades como Fútbol Playa, Tenis, Fútbol, Voleibol Playa, Clases de Natación y Zumba para toda la comunidad, residentes y visitantes. Si bien existen playas en Panguipulli, los niños igual quieren realizar otro tipo de actividades, y esa la razón de ofrecer todo estos talleres recreativos”, dijo Norka Lillo.

Por último, la secretaria general aseveró que “como Corporación Municipal de Panguipulli estamos empeñados en obtener buenos resultados académicos de todos nuestros alumnos mediante una educación pública de buena calidad. Pero también queremos que la cultura, la vida sana y el deporte sean parte de las familias de Panguipulli. Queremos que nuestros niños sean felices”, finalizó la Secretaria General de la Cormupa.

José Pinto Reyes, Profesional de Apoyo a la Coordinación de Educación Extraescolar Comunal.

En tanto, José Pinto Reyes, Profesor y Magister de Educación Física de la Coordinación Comunal de Educación  Extraescolar, se manifestó “muy contento de poder aportar a nuestra comuna desde la formulación de proyectos deportivos. Precisamente este proyecto consiste en desarrollar actividades  de deporte en verano, incentivando la práctica a través de clases formativas y recreativas, con el fin de orientar y desarrollar habilidades y aptitudes deportivas desde la edad temprana e integrar a las familias en hacerse partícipe del proceso de creación de hábitos saludables en los estudiantes y apoderados de la comuna”.

“En cuanto al desarrollo deportivo, el objetivo es generar instancias de participación para los alumnos que se están iniciando en los deportes a través del “jugar a jugar”, poniendo énfasis no tanto en la competencia, sino que en la participación y motivación de prácticas deportivas tempranas. También es fundamental generar acciones de motivación deportiva a través de deportes de interés actual, del cual utilizaremos la natación y la Zumba enmarcado en  un carácter masificador y propulsor de la vida sana”, señaló el coordinador.

Pinto agrega que “en este sentido  y como hemos dejado claro anteriormente, podemos  llegar a una gran población comunal que comprende a todos los apoderados y estudiantes de la comuna en torno a la realización de las actividades en conjunto con el Gobierno Regional”.

Por último, José Pinto confirmó que “para el presente proyecto se dispone de la siguiente tabla resumen para que puedan informarse los interesados a estas actividades. Además podrán visitar el FanPage de la Corporación Municipal de Panguipulli, el correo electrónico jose.pinto@cmpanguipulli.com  o al `teléfono 63 2 313721”, concluyó.

FECHAS, LUGARES Y HORARIOS DE ACTIVIDADES

<<<Volver