30/01/2018
SENADOR ALFONSO DE URRESTI VALORA DESISTIMIENTO DE ENEL DE CONSTRUIR CENTRALES HIDROELÉCTRICAS NELTUME Y CHOSHUENCO EN PANGUIPULLI

Senador Alfonso de Urresti Longton.

30/01/2018
Ante la decisión de Enel de desistir de  la construcción de dos proyectos hidroeléctricos en la comuna de Panguipulli, el Senador Alfonso de Urresti manifestó su conformidad por esta determinación, asegurando que eran "incompatibles" con la vocación de desarrollo de la comuna y región.

"Me parece bien que Enel haya desistido de un proyecto que era rechazado social y ambientalmente en Neltume y Choshuenco. Eran proyectos invasivos que atentaban contra pueblos originarios  y no era coherente con el modelo de desarrollo sustentable, con la vocación territorial basada en el turismo", dijo de Urresti.

Además, recordó que "afectarían el área de influencia de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados lluviosos de los Andes Australes , y por ello fue que solicitamos el pronunciamiento de Unesco  dado que existe una protección internacional que debe ser respetada por Chile y Argentina", dijo.

Además, el legislador manifestó que "esperamos que lo antes posible se haga la devolución de los derechos de agua al Estado", agregando que estos proyectos son "obsoletos y esperamos que también Colbún se desista pronto de construir la Central San Pedro", sostuvo.

<<<Volver