02/02/2018
EN PANGUIPULLI MARCHAN PARA QUE SE PROMULGUE LEY SOPHÍE Y SE HAGA JUSTICIA POR LA MUERTE DE NIÑA TRAS BRUTAL ABUSO DE SU PADRASTRO EN PUERTO MONTT

02/02/2018
Esta tarde un grupo de ciudadanos marchó por las calles de Panguipulli para presionar a diputados y senadores con de fin de que se promulgue la Ley Sophia, un cuerpo legal que otorgue real protección a los niños.

En Panguipulli un grupo de personas recorrió las principales arterias en medio de gritos y consignas que buscan crear conciencia en el delicado tema del maltrato infantil.

Scarleth Ojeda Curin

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Scarleth Ojeda Curin aseguró que “el objetivo de esta marcha es unirnos para poder dar apoyo a la “Ley Sophíe”, en 5 causales: que Francisco (Ríos Ríos, padrastro de la niña fallecida tras reiterados abusos graves por parte de Ríos en la ciudad de Puerto Montt), no tenga libertad condicional. Que se suba la pena máxima de 40 a 60 años de cárcel. Que los violadores no puedan tener contacto con los niños, ni vuelvan a trabajar con ellos. Que sean castrados. Y que cualquier abuso, tanto escolar o bulliying, tenga una sanción, ello para que se logre una ley a la medida”.

“Como comunidad nos quisimos unir, porque el caso de Sophíe nos llegó a la mayoría, siendo padres, niños, ya que todos fuimos pasados a llevar, nos sentimos pasados a llevar porque todos fuimos niños, todos nos sentimos en algún momento vulnerables, todos necesitamos ayuda”, manifestó la líder de la marcha.

<<<Volver