13/02/2018: Disputado en panguipulli
VALENZUELA Y VERMEHREN DE SANTIAGO Y PANGUIPULLI EN VARONES, Y MORAGA Y NAIF DE OSORNO EN DAMAS SE ADJUDICARON EL “VII CAMPEONATO DE BEACH VOLEY COPA SIETELAGOS”

13/02/2018
Las duplas compuestas por Moraga y Naif de Osorno en damas, y Valenzuela y Vermehren en varones, se adjudicaron el VII Campeonato de Beach Voley Copa Sietelagos, competencia que se realizó en la Playa Grande de Panguipulli y que contó con la participación de 64 duplas llegadas desde diferentes puntos del país.

La producción general del evento deportivo de verano estuvo a cargo de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, proyecto deportivo financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

CAMPEONES CATEGORÍA VARONES

Campeones: Rodrigo Valenzuela y Christian Vermehren, de Santiago y Panguipulli.

Segundo Lugar: Luis Suarez y Christopher Baeza, de Chillan.

Tercer Lugar: Roberto  Aburto y Sebastián Castro, de Osorno.

CAMPEONAS CATEGORÍA DAMAS

Campeonas: Marcela Moraga y Zaira Naif, de Osorno.

Segundo Lugar: Hermanas Paola y Soledad Retamal, de Temuco.

Tercer Lugar: Morine Concha y Jessica Paillao, de Temuco.

Luis González Manríquez, Gerente Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Concluido el campeonato, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl,  el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, aseguró que “el campeonato de Beach Voley se ha transformado en una tradición, es un evento que pertenece a la comuna de Panguipulli, que es de todos los panguipullenses; estamos muy contentos con lo ocurrido este fin de semana”.

“Cada año va mejorando la calidad de los competidores que son de otro nivel técnico y que para los deportistas Panguipulli ya forma parte de su agenda. Este año llegaron duplas provenientes de Quintero, Santiago, Osorno, Puerto Montt. Así es que estamos muy conformes por la cobertura que tuvo el certamen playero que duró tres días. Al inició se jugaba dos días y por las tardes; este fin de semana fue distinto, fueron tres días jugando partidos mañana y tarde”, dijo González.

González añade que “la final se terminó de jugar a las 19:30 horas con un bonito marco de público, con encuentros definitorios que fueron muy disputados. En el caso de las campeonas, ellas llevan años compitiendo en Panguipulli. Y en caso de los varones ganó una dupla compuesta por un santiaguino y un panguipullense”.

Al finalizar, Luis González Manríquez destacó el trabajo en equipo que permitió un exitoso fin de semana deportivo. “Agradecer la colaboración del Departamento de Turismo con Dany Rodríguez a la cabeza; de la Directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Solís; Gerardo Sáez del Departamento de Cultura, y de todo el equipo que trabaja en la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli. Eso nos da a entender que tenemos un trabajo consolidado encabezado por el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias. Se vio el compromiso de trabajo de todo el municipio a la hora de hacer efectivo este tipo de actividades que involucraron un sinfín de factores que nos ayudan a potenciarnos como una comuna de grandes eventos”, concluyó.

<<<Volver