18/02/2018: El día miércoles 21 de febrero
EN CEREMONIA OFICIAL LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI DECLARARÁ UN HIJO Y DOS HIJAS  ILUSTRES Y  RECONOCERÁ A SIETE CIUDADANOS DESTACADOS DE LA COMUNA 

  

19/02/2018
Este miércoles 21 de febrero a las 10.30 horas, en la Plaza Pública de Panguipulli se realizará la ceremonia de reconocimiento de sus obras y nombramiento como Hijo Ilustre Póstumo de Panguipulli del Ex-Alcalde y Ex- Concejal Luis Emaldía Alvarado.

En la misma ceremonia Sor Franziska Häring Schneider y  Albertina Valdebenito Maldonado también serán declaradas hijas ilustres de Panguipulli.

Cabe señalar que en esta oportunidad, junto al nombramiento de hijo e hijas ilustres, serán reconocidos los siguientes Ciudadanos Destacados de la Comuna de Panguipulli: Helga Alicia Vásquez lagos -  Roberto Martiní Becerra - Grinolfa Villanueva Miranda - Benito Millapan Jiménez - Víctor Raúl García Guzmán - Cecilia del Pilar Mella Carriel - Prospero Cuevas Norambuena.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias confirmó que “he propuesto al Concejo Municipal de Panguipulli tres nombres que en mí opinión revisten el carácter de “ilustres”, todos sabemos qué han hecho y quiénes son”, en referencia a Luis Emaldía Alvarado Q.E.P.D., Sor Franziska Häring Schneider y Albertina Valdebenito Maldonado.

“También existe un grupo de personas que son los Ciudadanos Destacado y que representan a los diversos sectores sociales y productivos de la comuna. Es una propuesta muy interesante”, aseguró Valdivia, quien además confirmó que “estamos ad portas de elaborar un reglamento que norme y regule la entrega de estas distinciones; de acuerdo a los meritos, la historia o trayectoria. Es una entrega de distinciones que representan a la municipalidad y que además quedará registrado en la historia de Panguipulli”, concluyó el edil.

<<<Volver