06/03/2018
JÓVENES PROFESIONALES CONSTITUYERON LA CORPORACIÓN VIVE NATIVO, ENTIDAD PRIVADA SIN FINES DE LUCRO CUYO CENTRO DE OPERACIONES ESTARÁ EN PANGUIPULLI

06/03/2018
El pasado mes de noviembre de 2017 quedó constituida la Corporación Vive Nativo, una corporación privada sin fines de lucro conformada por un grupo de profesionales jóvenes que tienen la fuerte convicción de que el bosque nativo es vital para el bienestar de la sociedad. Nuestro directorio, señala su Presidente y Fundador Martín Vermehren Parra, Ingeniero Agrónomo, Magíster en Ciencias y fotógrafo de vida silvestre,  “está conformado, además, por la vicepresidente  Eliana Sotomayor Bohle, Ingeniero Agrónomo, el Secretario Francisco del Pino Cárdenas, Abogado, y como Tesorero Daniela Saavedra Ubilla, Ingeniero Comercial”.

En cuanto al objetivo de la Corporación Vive Nativo, Martín Vermehren afirma que “nuestra misión es restaurar y proteger ecosistemas nativos en Panguipulli. Nuestra visión es lograr un territorio en donde sean compatible las actividades humanas, productivas y urbanas con las funciones ecosistemicas de los bosques”.

“Para esta nuestra primera temporada tenemos como objetivo principal reforestar al menos 10 hectáreas con bosque nativo en lugares que no compitan con otro tipo de actividad económica y que estén asociadas a cursos de agua, de tal forma de recuperar la flora y fauna, pero también con un fuerte enfoque en el cuidado del agua, que es un problema importante que deberemos enfrentar en las próximas décadas”, asegura el presidente de Vive Nativo.

Vermehren añade que “junto a lo anterior buscamos crear un vivero con especies nativas, hacer campañas de educación y cuidado del bosque, así como también generar información que contribuya con el cuidado de los bosques. Para esta temporada nos hemos propuesto, además, realizar un diagnóstico del estado actual de los bosques en la comuna de Panguipulli, buscando evaluar el estado de éstos y su nivel de fragmentación”.

Como toda naciente organización el apoyo es un factor importante, y en ese sentido la Tesorera de Vive Nativo, Daniela Saavedra Ubilla, adelanta que los interesados en ayudarnos “nos pueden seguir a través de Facebook e Instagram como ongvivenativo, en donde vamos compartiendo nuestras actividades, contenido educativo, como también imágenes de flora y fauna local, de forma de difundir nuestra biodiversidad con el objetivo de generar una mayor valoración en la población y que esto contribuya a la protección de nuestros ecosistemas”.

Daniela Saavedra confirma que “actualmente estamos en búsqueda de financiamiento para llevar a cabo nuestros proyectos, por lo que invitamos al mundo empresarial y a la comunidad en general a que se interesen en estos temas que nos competen a todos, para que nos contacten y así poder en conjunto contribuir a mitigar la pérdida de biodiversidad  y agua en algunos sectores de la comuna”.

“Para contactarnos pueden hacerlo a través del e-mail vivenativo@gmail.com o al teléfono +56 9 9572 4992”, concluyó la Tesorera de Vive Nativo.

<<<Volver