06/03/2018
HASTA EL 10 DE ABRIL LA UNIDAD DE PROYECTOS DE LA CMD ATENDERÁ A DIRIGENTES QUE DESEEN POSTULAR A LOS FONDOS CONCURSABLES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS PARA EL AÑO 2018

Luis Aguilar Aguilar, profesional de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli,

06/03/2018
Hasta el 10 de abril la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli atenderá los requerimientos de los dirigentes que deseen postular a los fondos concursables del Gobierno Regional de Los Ríos para el año 2018.

En febrero se trabajó en 9 iniciativas que fueron ingresadas al Fondeporte 2018 del IND de Los Ríos, los proyectos están en plena etapa de concurso y se abrigan firmes esperanzas que serán aprobados.

Las instituciones que están en concurso son el Deportivo Riñimapu y Luchador de Quilmio para cobertura integral deportiva. La Municipalidad de Panguipulli con cinco escuelas deportivas infantiles, y el financiamiento para las Olimpiadas Deportivas Escolares de Enseñanza Básica. CMD Panguipulli con Baile Entretenido en cinco localidades. La Liga Campesina  con Campeonato 2018, entre otros.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Luis Aguilar Aguilar profesional de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, confirmó el ingreso de nueve carpetas al IND de Los Ríos. “Tras una intensa temporada con actividades deportivas de verano en toda la comuna se tuvo que trabajar en los proyectos que se presentaron al Fondeporte 2018, en total son nueve iniciativas las cuales ya están en etapa de concurso”.

A pesar de los insistente llamados que ha hecho el Alcalde Rodrigo Orias y la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, no son muchas las instituciones deportivas que piden apoyo en la formulación de proyectos. En ese sentido, Luis Aguilar aclaró que “cuando el IND de Los Ríos viene a hacer la inducción o las capacitaciones para postular a los proyectos, los dirigentes no llegan por diversas razones. Y es ahí donde los profesionales del Instituto Nacional del Deporte explican los requisitos: documentación, vigencia del directorio, estar debidamente registrados en el IND, y todos los detalles que son necesarios para postular a un proyecto”.

En otro punto, Luis Aguilar Aguilar se refirió al concurso de proyectos del Gobierno Regional de Los Ríos, donde aún queda un plazo prudente para postular. “Aún estamos a tiempo para que los dirigentes se acerquen a la oficina y hagan todas las consultas. Pero aclaramos de inmediato que el Gore de Los Ríos exige  a las instituciones que tengan una antigüedad de dos años de vigencia. Que estén al día en todos los aspectos y que no tengan rendiciones pendientes de proyectos anteriores. Además se debe obtener un certificado de vigencia de cada club en el Registro Civil e Identificación”.

“Todas las postulaciones de deporte formativo tendrán plazo hasta el 10 de abril para que lo hagan a través de nosotros. En el caso de las instituciones que compiten en las ligas mayores ese plazo vence a fines de marzo. Está la línea de eventos donde hay recursos, por lo tanto mayores consultas las pueden realizar en nuestra oficina ubicada en el ingreso del gimnasio municipal”, concluyó Aguilar.

<<<Volver