08/03/2018
CON RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS DE LA COMUNA LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

08/03/2018
Hoy la Municipalidad de Panguipulli conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una masiva ceremonia que contó con la presencia de vecinas provenientes de diversos sectores del territorio comunal.

En primera instancia se procedió a entregar un ramo de flores a la Concejal Sandra Añual Henríquez por parte del Honorable Concejo Municipal de Panguipulli, gesto que la autoridad agradeció y que fue coronado con un gran aplauso de las mujeres.

En la oportunidad hubo un show de variedades que tuvo comedia y música mexicana, siendo el momento culmine el reconocimiento a mujeres destacadas de la comuna.

RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI EN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2018

Beatriz Rosas Alvar, 44 años, dedicada a atender los problemas de salud, especialmente de los adultos mayores, en su paso por diversos establecimientos en Panguipulli.

Darline, joven proveniente de Haití que llegó a Chile el año pasado, cambió su vida en Santiago por una etapa personal en Panguipulli, lugar donde se nota la presencia de la comunidad haitiana.

Mariela Fuentealba Millaguir, profesora, escritora y cantante de Kutral Mapu, con una vasta trayectoria cultural en la Región de Los Ríos. Recibió el reconocimiento su hija Carolina.

Nelly Monsalve, funcionaria con una dilatada trayectoria profesional en la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, ella ha trabajado y ha visto pasar a una serie de alcaldes, miembros del Codeco y a concejales que han ejercido en al gobierno comunal.

Rosa Reinahuel Callicul, 57 años viviendo en Trafún Chico en la zona de Liquiñe. Una vida de campesina y criancera en la zona cordillerana. El telar mapuche ha sido su compañero durante largos inviernos, elemento con el cual ha creado una serie de productos los cuales son muy acariciados y valorados por los turistas y visitantes.

También fue reconocida la futbolista y estudiante universitaria Consuelo Berrocal Toledo no pudo asistir a  recibir su reconocimiento por problemas de agenda.


  
En entrevista con El Diario Panguipulli.cl, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias sostuvo que “con esta iniciativa, que hemos tomado junto a todos los departamentos que están bajo la dirección de Dideco, como municipalidad queremos que las mujeres se empoderen con respecto a sus derechos”.

Valdivia agregó que “este es un acto de reconocimiento al importante rol que juegan las mujeres en el desarrollo de la comuna de Panguipulli y en diversas áreas como vivienda, planificación, emprendimiento, fomento productivo, en el área social. La mujer está presente en todas las áreas del progreso comunal. Este reconocimiento es algo mínimo que podíamos hacer como gobierno comunal hacia nuestras mujeres. Hoy hicimos algo nuevo y distinto a los años anteriores, la idea es que la mujer rompa todos los mitos”.

Por último, el edil reconoció que “sin una mujer no existiría una organización social exitosa, está comprobado que a las instituciones que les ha ido bien es porque tienen a mujeres como dirigentas; donde hay una mujer las cosas funcionan bien”, concluyó.

<<<Volver