08/03/2018
MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI  PROHIBIÓ DEFINITIVAMENTE EL ESTACIONAMIENTO DE BUSES Y CAMIONES EN RELLENO PARALELO A CALLE CLODOMIRO FIGUEROA

08/03/2018
Confirmado, la Municipalidad de Panguipulli prohibió el estacionamiento de buses y camiones en relleno paralelo a calle Clodomiro Figueroa, motivo de protestas por parte de vecinos del sector quienes se “tomaron” la calle el pasado martes. En dicho sector, se confirmó, existe un proyecto de mejoramiento urbano denominado Parque de Los Lawenes, por lo que en la actualidad  se encuentra en etapa de investigación el origen y  responsabilidades que desembocaron en el relleno irregular.

Por otra parte, la municipalidad hace gestiones para buscar un sitio para los dueños de buses, cuyo uso será transitorio porque es una responsabilidad de los privados contar con un terreno para el estacionamiento, reparaciones y aseo de las máquinas.

Tal como adelantó El Diario Panguipulli.cl, en las últimas horas hubo una reunión en la cual se llegó a acuerdos  entre las partes involucradas en el problema que derivó, tal como se informara por este medio, en que los vecinos se tomarán la calle el pasado martes.

Claudio Oliva Reyes, Administrador Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Administrador Municipal de Panguipulli, Claudio Oliva Reyes, confirmó que “se informó a los dueños de buses que asistieron a la reunión, junto a los vecinos de la calle Clodomiro Figueroa, que han existido ciertas irregularidades cometidas por algunos conductores de determinadas empresas de buses que han ocasionado problemas. También se informó que hay transportistas que están dejando camiones (en el relleno)”.

“En definitiva se decidió no autorizar más el estacionamiento de ningún tipo de vehículos en el lugar. Provisionalmente se están haciendo las gestiones para conseguir un terreno, que por el momento está desocupado, para que temporalmente sea ocupado como estacionamiento en la noche, pero con las debidas restricciones y precauciones que ellos deben adoptar. Quedó claro que se instaló un letrero que dice que está prohibido el estacionamiento de buses y camiones en el sector motivo del conflicto”, aseguró el administrador.

Claudio Oliva afirmó que “también se pidió a los propietarios de los buses que informen a todos los conductores de la nueva disposición, porque de lo contrario arriesgan una infracción. En ese sentido los dueños de los buses se dieron cuenta que el reclamo que hicieron los vecinos de calle Clodomiro Figueroa estaba con asidero permanente. Ahí hubo una situación fuera de control y que algunos propietarios de buses desconocían. Es por eso que ellos acataron la decisión de la municipalidad, ya que nosotros siempre vamos a estar apoyando a los vecinos”.

En otro aspecto, el administrador dejó en claro que “la reunión se llevó en buenos terminos entre los representantes de los dueños de buses, los vecinos y el municipio. Nosotros estamos disponibles para apoyar algunas alternativas de solución para los propietarios de los buses, pero se les dejó claro que si prosperan las gestiones que está haciendo el Alcalde Rodrigo Valdivia para el uso de un espacio distinto eso tiene un periodo corto, periodo que deben aprovechar los empresarios para buscar el sitio definitivo, ya que ese es un problema de ellos (dueños de los buses)”.

RELLENO PARALELO A CALLE CLODOMIRO FIGUEROA

En relación al relleno, el administrador municipal aseguró que “eso está en etapa de indagación. La próxima semana se debiera tener una reunión con la empresa que hizo el relleno con el fin de buscar las compensaciones que correspondan, especialmente en el arreglo de la vereda. Nuestros equipos técnicos harán el anteproyecto de reparación y así conversarlo, con documentos en mano, con la empresa constructora”.

<<<Volver