09/03/2018
​​FRUCTÍFERA REUNIÓN ENTRE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL, ALCALDE RODRIGO VALDIVIA Y DIRECTOR DE SERNATUR LOS RÍOS ANTE INTERÉS PARA QUE LA UACH INSTALE UNA SEDE EN PANGUIPULLI
 

Centro de Estudios Regionales de la Casa de Estudios liderará estudios que buscarán la factibilidad técnica y económica.

09/03/2018
Una fructífera reunión sostuvo el rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo Villarroel, con el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, acompañados por el Director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, el Jefe del Centro Estudios Regionales UACh, Egon Montecinos Montecinos, y por el Secplan de Panguipulli, Patricio Castro Gómez. El objetivo de esta reunión buscaba trazar los primeros pasos que permitan que la comuna de Panguipulli cuente con una repartición de la Universidad Austral en el territorio.

El Rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo Villarroel, tras agradecer la visita del alcalde y su equipo manifestó que "me parece muy interesante lo que nos ha planteado. El interés de la Universidad Austral es fortalecer su vinculación con los distintos territorios con los cuales trabaja, la zona de Panguipulli donde realizamos investigación y vinculación con el medio y hemos visto con mucho interés la propuesta del alcalde de instalar un centro universitario en Panguipulli, recogeremos todos los antecedentes y evaluamos una visita al territorio”.

Por otra parte, el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, dijo que “tuvimos una grata reunión y excelente recepción de la Universidad. El objetivo de la municipalidad, es tener una sede de la Universidad Austral en Panguipulli, luego tener algunos vespertinos, postgrados o carreras de perfeccionamiento. Esto va en la línea de que Panguipulli por su vocación productiva y su posición geopolítica hace mucho tiempo debería tener un CFT, pero si no es posible, tener a la Universidad Austral trabajando en la comuna es de mucha importancia, buscamos carreras que protejan el patrimonio ambiental de Panguipulli. Muy satisfecho de esta reunión, donde se estructuró una comisión de trabajo, esperamos llegar pronto a buen puerto, hemos ofrecido un terreno y nuestro amigo Egon Montecinos trabajará en esta iniciativa”.

Por su parte, Pedro Burgos Vásquez, Director de Sernatur Los Ríos y gestor de la instancia de conversación junto al Comité Nueva Provincia, explicó que “Panguipulli se encuentra en una etapa de desarrollo que requiere de iniciativas y proyectos permanentes que eleven el estándar de la comuna, y que generen competitividad. Un área fundamental es la formación de capital humano, y por ello haber podido acompañar esta conversación y colaborar con una iniciativa que habla de futuro de Panguipulli y su vocación productiva nos parece de alto valor. Continuaremos colaborando en las mesa de trabajo que se formarán a partir de este momento”, aseguró.

Los acuerdos principales dan cuenta que el Centro de Estudios Regionales de la UACh, que lidera el profesional Egon Montecinos Montecinos, será la unidad que acogerá los estudios necesarios y se planifica una visita a terreno que se comunicará oportunamente.

<<<Volver