12/03/2018
SESENTA PROFESORES Y EDUCADORAS DE PÁRVULOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI FUERON CERTIFICADOS LUEGO DE APROBAR CAPACITACIONES DICTADAS POR EDUCARÍA ZIG-ZAG

12/03/2018
Sesenta profesores y educadoras de párvulos de 16 unidades educativas de la Corporación Municipal de Panguipulli fueron certificados tras aprobar los diversos módulos en dos capacitaciones dictadas por Educaria Zig-Zag.

Los profesionales de la educación accedieron al Plan Lector “El Placer de Formar Lectores” y Didáctica de las Matemáticas, ambos cursos con más 30 horas de capacitación presencial.

Eduardo Amolef Delgado, Jefe Técnico del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Tras la ceremonia oficial de entrega de certificaciones realizada en el Auditórium Padre Bernabé de La Casona Cultural de Panguipulli el Jefe Técnico del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Eduardo Amolef Delgado, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl manifestó que “junto a Educaria Zig-Saz se dictaron dos capacitaciones para nuestros docentes, uno de ellos se denomina Plan Lector “El Placer de Formar Lectores” dirigido a los 28 profesionales que trabajan en Educación Parvularia y en Primer Ciclo de Enseñanza Básica. Aquí hubo un dialogo técnico entre las educadoras de párvulos y las profesoras de primer ciclo de un total de 16 unidades educativas. La idea es que existan mecanismo de transición de un niño que pasa de kínder a primero básico pero que el cambio no sea brusco, que exista transitoriedad en el desarrollo integral de los niños”.  

“El segundo curso se llama Didáctica de las Matemáticas, en donde 32 profesores aprendieron a implementar prácticas pedagógicas para lograr el desarrollo de habilidades en los alumnos de nuestros colegios. Para ello cuentan con una serie de recursos de aula y tecnología; el objetivo final es que se cree y opere la Red de Profesores de Matemáticas de la Corporación Municipal de Panguipulli”, adelantó el profesional.

Por último, Eduardo Amolef aseguró que “como Corporación Municipal de Panguipulli continuaremos apoyando a nuestros docentes para que se capaciten y así puedan enseñar de mejor forma a nuestros alumnos en cada uno de los colegios que existen en la comuna”, culminó.

<<<Volver