15/03/2018: En visita protocolar a la Municipalidad de Panguipulli
GOBERNADORA PROVINCIAL DE VALDIVIA FRENTE A NOMBRAMIENTO DE NUEVOS SEREMIS Y DIRECTORES DE SERVICIOS DE LOS RÍOS: “DEBIÉRAMOS ESTAR DANDO LUCES ESTA SEMANA O QUIZÁS LA PRÓXIMA”

15/03/2018
Una visita protocolar a la Municipalidad de Panguipulli realizó este mediodía la recientemente designada Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín, quien se transforma en la primera autoridad del actual gobierno en visitar la comuna. Si bien estaba coordinada una reunión con el Alcalde Valdivia, esta no fue posible dado que el edil tenía compromisos en la localidad de Liquiñe a la hora en que arribó a Panguipulli la nueva gobernadora, razón por la cual fue recibida por el Administrador de la Municipalidad de Panguipulli, Claudio Oliva Reyes, y el Concejal Richard Astroza Guajardo. “Lamentablemente por un tema de agenda no pudimos coincidir con el Alcalde Rodrigo Valdivia, pero yo ya he estado en contacto telefónico con él”, confirmó María José Gatica.

María José Gatica Bertín, Gobernadora Provincial de Valdivia.

“La idea de estas visitas es entregar el saludo protocolar, dar cercanía a cada alcalde, que tengan la confianza de solicitar la ayuda que necesiten, porque la gobernación está disponible para gestionar con los otros servicios del Estado. Ese fue el trabajo que nos encomendó nuestro Presidente Sebastián Piñera; trabajar de la mejor manera y transversalmente, sin mirar color político ni creencias religiosas, trabajar por y para el bien de todos los vecinos de la comunidad”, aseguró la gobernadora.

En cuanto al trabajo inmediato, la gobernadora afirmó que “como Gobernación Provincial de Valdivia es estar en terreno, con cercanía a los ciudadanos, desde el jefe comunal hasta cada vecino. La idea es recoger desde ahí cada requemamiento para tratar de solucionar los problemas lo antes posible, para eso estoy encomendada. Los que me conocen (saben que) ¡yo soy bien apurete!  Espero hacer la pega de la mejor forma”.

Cabe consignar que durante su visita a Panguipulli la Gobernadora Gatica, quien fuera administradora municipal durante la gestión de René Aravena, se dio un espacio para saludar a algunos funcionarios municipales, ya que, según manifestó, “yo he tenido el placer de trabajar aquí, tengo muy gratos recuerdos, hice muy buenos amigos tanto dentro del municipio como fuera de él, son amigos que estoy segura van a durar para toda la vida”.

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS SEREMIS Y DIRECTORES REGIONALES DE LOS RÍOS

En la oportunidad El Diario Panguipulli.cl consultó a la Gobernadora Provincial de Valdivia si maneja información clara en relación a los secretarios regionales ministeriales al igual que los directores de servicios de Los Ríos, los cuales al día de hoy no han sido nombrados por la nueva administración. “A ver, el intendente está trabajando en este tema, desde el nivel central se están revisando los perfiles de cada persona que se ha recomendado para seremi. Aquí hay un tema de análisis profesional, debiéramos (como Gobierno) estar dando luces esta semana o quizás la próxima. Desconozco realmente para cuando, pero yo creo que esto hay que tomarlo con calma, ya que al apurar las cosas también se pueden tomar malas decisiones”, dijo María José Gatica.

“Hay que tener calma, los servicios seguimos trabajando, y cuando se tengan los nombres se darán a conocer”, aseguró.

<<<Volver