22/03/2018
PROYECTO VACACIONES DEPORTIVAS 2018: TREINTA NIÑOS Y UN ADULTO APRENDIERON A NADAR EN CLASES DE NATACIÓN Y SEGURIDAD EN EL AGUA DICTADAS ESTE VERANO EN PANGUIPULLI

22/03/2018
Con treinta niños y un adulto, quienes aprendieron a nadar, cerraron las Clases de Natación y Seguridad en el Agua  del Proyecto “Vacaciones Deportivas 2018” bajo la conducción de la Corporación Municipal de Panguipulli con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos a través del FNDR 2018.

En una ceremonia realizada en las oficinas centrales de la Corporación Municipal de Panguipulli se entregaron medallas de reconocimiento a los niños que formaron parte de la iniciativa.

En entrevista de El Diario Panguipulii.cl, el Profesional de Apoyo a la Coordinación de Educación Extraescolar Comunal, Profesor José Pinto Reyes, confirmó que “cerramos la actividad de Natación y Seguridad en el Agua, en la que participaron treinta niños durante el verano en la Playa Grande Panguipulli. Por primera vez logramos el financiamiento desde el Gobierno Regional de Los Ríos, se trabajó los días lunes, miércoles y viernes  durante los meses de enero y febrero”.

“Para resaltar la actividad culminamos con la entrega de una medalla a cada participante del curso, un estimulo para que ellos continúen desarrollando actividades deportivas. Ahora, nuestro deseo es que las clases se puedan repetir el próximo verano”, dijo Pinto.

Un aspecto importante que confirmó Pinto fue que “de los treinta alumnos que ingresaron al taller de natación con la profesora Carolina Stowhas, la totalidad de los alumnos aprendieron a nadar. La enseñanza que dejó el curso fue que una persona adulta, la cual no sabía nadar, aprendió a nadar, eso dice mucho de la actividad”.

Por último, el profesional afirmó que “haciendo un estudio estadístico, la mayoría de los papás y mamás que llevaban a sus niños a las clases no sabían nadar, eso es una señal de que ellos a modo de protección deseaban que sus hijos superen algo que ellos como padres no sabían”, concluyó.

<<<Volver