05/04/2018: A raíz de la delicada situación financiera del centro asistencial
MINISTRO DE SALUD COMPROMETE VISITA DE PROFESIONALES AL HOSPITAL DE PANGUIPULLI TRAS REUNIRSE CON LA SENADORA VON BAER E INTENDENTE CESAR ASENJO

05/04/2018
La Senadora por Los Ríos Ena Von Baer junto al Intendente César Asenjo y la Seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt, se reunieron el pasado lunes con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para analizar el avance real de la inversión en construcción de hospitales de la Región de Los Ríos, pero sobre todo para plantearle la delicada situación de financiamiento del Hospital Padre Bernabé de Lucerna.

Esta reunión se da en el contexto del Convenio de Programación que se firmó en el Gobierno de la Presidenta Bachelet donde sólo están comprometidos los fondos para el estudio preinversional, pero no para la construcción del hospital.

En ese sentido el Intendente César Asenjo planteó que en la reunión “pudimos evaluar el estado de avance de los proyectos hospitalarios para la Región de Los Ríos, donde el ministro se comprometió a entregarnos en los próximos días un estado real presupuestario y a nivel de diseño de dichas obras, por lo tanto tenemos la esperanza de contar con una infraestructura importante para la región. Sin embargo, debemos ser muy sensatos al plantear que existe un retraso generalizado de algunas obras que vamos a trabajar con un enorme compromiso y voluntad”.

Adicionalmente el Ministro Santelices se comprometió a enviar un profesional de inversiones para ver el Hospital Padre Bernabé de Lucerna, y definir el mejor modelo de financiamiento. “La próxima semana va a acudir un miembro del equipo de inversiones al Hospital de Panguipulli a objeto de poder establecer cuál es la situación y definir cuál es el mejor modelo para resolver los temas de financiamiento sobre la base de los recursos que se tienen para esos efectos”, afirmó.

Al término del encuentro, la Senadora von Baer aseguró que "el Ministro nos ha entregado una muy buena noticia, ya que se recogió la inquietud que le presentamos con la Directora del Hospital de Panguipulli. El resultado de ello es que personal del ministerio viajará a conversar en terreno y así poder ver cuáles son los mecanismos de financiamiento posibles, para darle viabilidad en el mediano y largo plazo al establecimiento”.

<<<Volver