07/04/2018: Además, en todos los colegios de la Cormupa se realizaron pausas activas
1.408 ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI CELEBRARON EL “DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA POR EL DESARROLLO DE LA PAZ”

07/04/2018
El viernes 6 de abril los estudiantes de colegios de la Corporación Municipal de Panguipulli participaron en diversas actividades con motivo del Día de la Actividad Física por el Desarrollo de la Paz.

Las actividades organizadas por la Coordinación Comunal Extraescolar en conjunto con diversas unidades educativas de la Cormupa contemplaron:

Un Campeonato Comunal de Futsal Sub-14 para damas y varones con una cobertura de 144 estudiantes, organizado por el Centro Educativo Fernando Santiván organizó.

La Escuela La Rinconada organizó la Primera Corrida Escolar 3K de Choshuenco, la que se desarrolló por las calles de esa localidad balneario, con una cobertura de 300 estudiantes.

La Escuela Tierra de Esperanza realizó por la calles de la localidad la Primera Corrida 3K y Cicletada Escolar de Neltume, con una cobertura de 240 estudiantes.

La Escuela República de Chile realizó por las calles de esa localidad la II Corrida 3K Por la Actividad Física, con una cobertura de 80 estudiantes.

La actividad con mayor cobertura, 500 estudiantes, fue organizada por la Escuela Claudio Arrau León, con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli y el Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En el Estadio Municipal de Panguipulli se realizaron estaciones deportivas de Balonmano, Tenis 10, Circuito Motor, Acondicionamiento Físico, Canopy, Zumba, Futsal, carreras de velocidad y juegos inflables.

En total, a nivel comunal participaron 1.408 estudiantes en el Día de la Actividad Física por el Desarrollo de la Paz. Pero en cada una de las escuelas de la Corporación Municipal se realizaron pausas activas.

José Pinto Reyes, Profesional de Apoyo en el Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, formuló un llamado a los padres a estar junto a sus hijos en las iniciativas deportivas, ellos deben ser modelos a seguir por los niños en hábitos de vida saludable, dijo Pinto.

<<<Volver