09/04/2018
DIRIGENTE DEPORTIVO CONFIRMÓ LA CREACIÓN DE UNA LIGA DE FUTBOL JUVENIL PRIVADA EN PANGUIPULLI CON EL FIN DE DAR MOVILIDAD Y PROYECCIÓN A LOS JÓVENES FUTBOLISTAS

09/04/2018
Con el objetivo de darle movilidad a la juventud ligada al balompié y que no se pierdan las buenas generaciones  de deportistas que al no tener competencias dejan de entrenar, se trabaja en la creación de una Liga de Fútbol Juvenil Privada en Panguipulli.

Desde hace bastante tiempo se trabaja a nivel de niños, pero ya a los 14 años de edad lamentablemente no hay competencias para ellos. Para dar un vuelco a todo lo anterior, un grupo de dirigentes optó por trabajar esta liga con el apoyo de los privados, y la Corporación Municipal de Panguipulli.

Cristian Silva Morales

En entrevista con El Diario Panguipulli.cl, Cristian Silva Morales confirmó que “estamos levantando una Liga de Fútbol Juvenil en la comuna de Panguipulli, ya tenemos seis equipos confirmados como Pilmahue de Villarrica, Asoden de Neltume, Cóndor de Panguipulli, Deportivo Riñimapu, Malalhue e Hinchapelota de Panguipulli”.

“Optamos por levantar esta liga privada porque funcionan mejor, solo se exige el carnet de identidad y las ganas de ser parte de un campeonato que será muy entretenido, con fechas en Neltume y  Coñaripe”, afirmó el dirigente.

Silva también adelantó que “ahora vamos a pedir apoyo a la empresa privada para que nos acompañe en este campeonato. La idea es que los jóvenes sigan ligados al futbol, que se mantenga el hábito de entrenar, que los jóvenes puedan saltar a los equipos de primera serie y los más talentosos sean considerados por equipos más grandes”, concluyó.

<<<Volver