10/04/2018
SENADORA VON BAER Y AUTORIDADES DE LOS RÍOS ANALIZARON CON MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS PROYECTOS CRÍTICOS DE OBRAS DE CONECTIVIDAD E INFRAESTRUCTURA PENDIENTES EN LA REGIÓN

10/04/2018
Fue una reunión encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, donde participó el Intendente de Los Ríos César Asenjo, la Senadora Ena Von Baer, la Seremi del MOP Sandra Illi y el Alcalde de la capital regional Omar Sabat.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, precisó que “fue una reunión muy productiva la que sostuvimos con las autoridades, analizamos los temas de interés para la región en materia de infraestructura logística e hídrica. Nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada y destrabar los proyectos que presentan retrasos. La buena infraestructura es crecimiento que promueve el desarrollo económico y social del país; las obras brindan movilidad, crean oportunidades, aumentan la productividad y favorecen una mayor equidad para la población” señaló el Ministro de Obras Públicas.

La Senadora por Los Ríos Ena Von Baer, dijo que “pudimos transmitirle al Ministro la visión de la región respecto a la conectividad, problemas de infraestructura y a las obras públicas en general. Recalcamos lo crucial que es la conectividad para el desarrollo de nuestra región. Necesitamos avanzar rápido", enfatizó la autoridad.

La Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Illi, sostuvo que, en la jornada, se estuvo trabajando y revisando a fondo la cartera regional, "especialmente proyectos que se deben levantar con urgencia, que estuvieron bastante estancados en los años anteriores, enfocándonos en soluciones que necesita la región con urgencia, es por eso que además se continuará la labor muy conectados con el nivel central del Ministerio de Obras Públicas", sostuvo la seremi.

“Como región es fundamental evaluar el estado de inversión de los principales proyectos en materia de conectividad y desarrollo para Los Ríos, por lo que, desde el MOP, se comprometió realizar un trabajo conjunto y se demostró voluntad con las obras públicas que necesitan nuestros vecinos de la región” afirmó el Intendente Asenjo.

<<<Volver