16/04/2018: Participaron pescadores de Punta Arenas, Futrono, Los Lagos, Coñaripe, Putaendo y  Panguipulli
PATRICIO TORRES SE ADJUDICÓ EL “MASTER DE PESCA RECREATIVA” ORGANIZADO POR EL CLUB DE PESCA AMANCAY EN AGUAS DEL LAGO PANGUIPULLI

16/04/2018
Con pescadores de Punta Arenas, Futrono, Los Lagos, Coñaripe, Putaendo y de Panguipulli se desarrolló el Máster de Pesca Recreativa en el Lago Panguipulli.

El Diario Panguipulli.cl estuvo al momento de la recalada de las embarcaciones, en el pesaje y en la ceremonia oficial de premiación que fue encabezada por el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, ya que la municipalidad colaboró con el evento al igual que la empresa privada.

Al inicio de la ceremonia de premiación el Presidente del Club de Pesca Amancay, Alejandro Alarcón Angulo, agradeció la presencia de los pescadores y sus familias en el campeonato máster realizado en el Lago Panguipulli. “Agradecer el gran apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, al Alcalde Rodrigo Valdivia y a Luis Aguilar por apoyarnos en los proyectos. Una vez más gracias por venir a nuestro evento”.

Como ya es tradición se entregaron reconocimientos a las damas y niños que participaron en el campeonato: Ángela Ibarra, Daniela Gangas, Juan Castro y Nicolás Mera.

El Champion o pieza de mayor tamaño fue para Patricio Torres de Panguipulli con un ejemplar que pesó 1 kilo y  505 gramos.

El Primer Lugar se lo adjudicó Rodrigo Diocares de Futrono con 3 piezas que registraron en la báscula 3 kilos y 345 gramos.

El Segundo Lugar fue para Rodrigo Moenne-Loccoz de Panguipulli con 3 ejemplares que pesaron 2 kilos y 260 gramos.

El Tercer Lugar se lo adjudicó Fernando Ponce de Putaendo con 3 piezas que marcaron en la balanza 2 kilos y 815 gramos.

Y el Cuarto Lugar fue para Rolando Barthou de Panguipulli con 3 ejemplares que marcaron en el pesaje 2 kilos y 800 gramos.  

Alejandro Alarcón Angulo,Presidente Club de Pesca Amancay - Alcalde Rodrigo Valdivia Orias - Alberth Fuentealba Millaguir, Capitán de Pesca Club Amancay.

Al cierre de la premiación en entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, afirmó que “no sabemos el por qué el Club Amancay sufrió el abandono de la municipalidad, razón por lo cual el año pasado nos comprometimos en cooperarles en la formulación de proyectos para la obtención de recursos externos y municipales, en ello debo agradecer al Concejo Municipal que ha patrocinado a las instituciones y ahora al Club Amancay”.

El edil, tras agradecer la presencia de los pescadores a quienes les instó a seguir participando, adelantó que “le he pedido a la institución que organice un evento regional”.

Por último, Valdivia destacó y agradeció a los auspiciadores locales que colaboraron con premios para este máster, “lo que habla muy bien del compromiso de los privados en apoyar la pesca recreativa en el Lago Panguipulli”, concluyó.

<<<Volver